Rumbos al Día

Realizarán conversatorio sobre la ritualidad en el textil

¿Puede ser la moda una extensión de nuestras prácticas ancestrales? Eso es lo que quiere poner a reflexión el conversatorio realizado  por Mod’Art Perú y el proyecto Con los pies en la tierra. 

Podríamos entender o reinterpretar la moda actual fugaz, efímera, importada y estacional como una moda que recorre y hurga en nuestra identidad, una moda que se remonta a nuestra historia, a la historia de cada uno de nuestros pueblos para entender la diversidad cultural.

MÁS RUMBOS: 

Chari: la ruta del arte textil cusqueño

Esa es la pregunta que convoca al diálogo y al reconocimiento de aquella diversidad cultural que va tejiendo, con cada trama y urdimbre, el complejo y maravilloso telar que constituye nuestra identidad. Es así que este viernes 18 de enero, la moda se dispone a dialogar con aquello que vemos en todos partes, en cada momento de nuestra interacción social, cada bordado, cada trazo, color y forma que evoca ineludiblemente a la diversidad de la que somos parte pero que aún nos cuesta reconocer. Una moda que mantenga las técnicas tradicionales de nuestros pueblos, que reviva aquél dialogo constante que ha existido siempre entre la tradición y la modernidad.

Es así que el conversatorio, El Textil, ritualidad indumentaria, se lleva a cabo este fin de semana con un panel de lujo.  Elizabeth Benitez, artista y diseñadora integral del Instituto Nacional de Bellas Artes  disertará sobre el huipil de la malinche y otros textiles memorables de México. Por su parte Clara Best, comunicadora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y artista egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, hablará sobre el bordado, memoria y ritual y Anabel de la Cruz, diseñadora de modas y una entusiasta de la reivindicación del textil amazónico responderá a la pregunta ¿Puede ser la moda una extensión de nuestras prácticas ancestrales?

Este es uno de los primeros encuentros en torno a este apasionante tema que conecta con nuestra memoria cultural y colectiva, y es organizado por Mod’Art Perú y el proyecto Con los pies en la tierra. 

En rumbo: 

Dónde:  Avenida 28 de julio 820 Miraflores-Perú

Fecha:  Viernes 18 enero  de 6:00 pm a 8:00 pm

Inscripción: info.conlospiesenlatierra@gmail.com. Ingreso libre, previa inscripción. Se entregará constancia de participación

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *