Rumbos al Día

Se viene la Expo Amazónica

El gobierno y los empresarios buscan impulsar el turismo y la generación de lazos comerciales en la amazonía.

Súper feria. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, está más que optimista. Tanto así que espera que la Expo Amazónica 2017, a desarrollarse entre el 10 y 13 de agosto en San Martín, permitirá posicionar los “superalimentos del Perú”.  Esto debido al importante número de compradores de diversos países del mundo que asistirán a la feria, considerada como la principal actividad comercial de la amazonia.

MAS RUMBOS: El hotel que rinde tributo a la selva

“Será una gran oportunidad para posicionar a los superalimentos del Perú como el sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, ajíes amazónicos, estevia, paiche y gamitana”, subrayó Ferreyros y agregó que también será la oportunidad de promocionar los productos bandera como el café y el cacao, a los que se sumarán los productos maderables y artículos de regalo y decoración.
Todos juntos para sacar adelante la Expo Amazónica 2017. Foto: Difusión

Plataforma de negocios

El ministro reveló que Expo Amazónica 2017 tendrá un nuevo formato de exposición que incluye la promoción de exportaciones, turismo, inversiones y cultura. Ergo, se convertirá en una plataforma de negocios para las regiones amazónicas de San Martín, Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco.
Y es que, en esta ocasión, Promperú utilizará su nuevo sistema de ruedas de negocio estrenado en Alpaca Moda 2016, en Arequipa, con el cual espera generar más de 600 citas de negocios para las 120 empresas exportadoras participantes. se preció que la ExpoAmazónica proyecta generar más de 50 millones de soles en negocios.
La corrida se basa en los más de 400 stands de exportadores, productores, proveedores y comerciantes de las regiones amazónicas que estarán en la feria. En ese sentido, se precisó que las oficinas comerciales del Perú en el Exterior  contactarán con compradores de Estados Unidos, Colombia, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania y España, entre otros países.
Del mismo modo, se prevé la presencia de más de 40 mil  visitantes, que tendrán la oportunidad de apreciar la más completa oferta de productos agro industriales, artesanía, turismo y degustar la gastronomía amazónica.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *