Rumbos al Día

Restringirán las vías de acceso al aeropuerto Jorge Chávez por arribo del Papa Francisco

Los viajeros deben tomar sus precauciones debido al arribo del Sumo Pontífice a nuestro país. Ingreso al Aeropuerto peruano tendrá una sola vía 

El vuelo que traerá al Papa Francisco al Perú arribará tiene previsto arribar mañana a las 5:20 p.m. al Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, por lo que se realizará todo un despliegue de seguridad en la ruta con dirección a Lima.

MÁS RUMBOS: Lima es el destino de viajes y turismo más importante de nuestro país

Entre las medidas adoptadas figura la restricción al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el cierre de la Av. Faucett en horarios determinados, siendo la Av. Tomas Valle la única vía de acceso al terminal aéreo.

El cierre de la Av. Faucett se efectuará en los siguientes horarios: mañana jueves 18 de enero desde las 2.20 p.m, el viernes 19 desde las 5 a.m a las  9 a.m. y de 2: 20 pm. Durante el sábado 20, la restricción irá de 5 a.m. hasta las 9 a.m y de 2: 20 pm, mientras que el domingo 21 será de 2: 20 p.m.

Debido a ello, se recomienda a los pasajeros adelantar su llegada al aeropuerto, presentándose con al menos tres horas de anticipación para vuelos nacionales y cuatro horas para vuelos internacionales. No se descartan posibles demoras en los itinerarios.

Cabe indicar que, tras su arribo a la capital, el Santo Padre se dirigirá por las avenidas Faucett, La Marina, Sucre y Brasil. Posteriormente, continuará hacia la Plaza Bolognesi, donde tomará las avenidas Guzmán Blanco y Salaverry. Todas estas calles estarán cerradas al paso de vehículos, por lo que se han establecido rutas alternas tanto en Lima como en el Callao.

Estas otras vías serán cerradas en Lima

Entre el 18 y 21 de enero, el tránsito en las calles de varios distritos de Lima será restringido debido a las actividades que cumplirá el Papa Francisco durante su visita a la capital.

El Jueves 18  el cierre de vías se realizará  desde las 12:00 a 19:00 horas en los distritos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Breña, Jesús María y Cercado de Lima. Estas vías son : Av. Brasil (en toda su extensión), Av. Del Ejército (desde la Av. Brasil hasta Jr. Antonio Raimondi), Av. Sucre (desde Av. La Marina hasta Jr. Diego Ferre), Av. Guzmán Blanco- Jr. Diego Ferre (desde la altura Jr. Tacna hasta Av. Brasil)-Acceso Costa Verde (bajada Sucre)

Viernes 19  el cierre de vías será desde 13:00 a 20 horas en el Cercado de Lima. El acceso restringido serán en  la Plaza de Armas y sus vías de acceso: Jr. Junín – Jr. Conde de Superunda – Jr. Callao – Jr. Huallaga – Jr. Huancavelica y Jr. Santa Rosa (ex Miró Quesada). También en los jirones Carabaya y Lampa (desde el Jr. Cusco hasta el Jr. Junín); Rufino Torrico, Cailloma y Camaná (desde la Av. Emancipación hasta el Jr. Conde de Superunda) y Jr. Azángaro (desde el Jr. Cusco hasta el Jr. Ancash)

Domingo 21 el cierre de vías será desde 00:00 a 10:00 horas en el Cercado de Lima y Rímac. Las vías cerradas serán: Av. Tacna – Jr. Cusco (desde Av. Abancay hasta el Jr. De la Unión) Av. Emancipación (desde el Jr. De la Unión hasta el Jr. Angaraes) – Jr. Callao – Jr. Cañete – Jr. Chancay – Jr. Conde de Superunda – Prolongación Tacna – Jr. Virú – Jr. Libertad – Jr. Pataz y calle Loreto.

Así también se restringirá el acceso desde las 00:00 a 23:59 horas en los Distritos de Santiago de Surco y Chorrillos, en las calles: Av. Jorge Chávez – Av. Surco – Av. Juan Soto Bermeo – Av. Antares-Jr. San Clemente – Av. Gral. Pedro Silva – Calle Rodrigo Franco – Jr. Guillermo Brenner – Av. El Sol – Jr. Ariadna – Jr. Los Jilgueros – Av. Tomás Marsano (desde la Av. Ayacucho hasta Av. Los Próceres), entre otras vías.

Datos:

Cabe señalar que LAP ha dispuesto que Mesa de Partes del aeropuerto atienda este jueves hasta las 12:30 horas y el personal administrativo labore hasta las 13 horas. El viernes 19 no habrá atención administrativa, según informó el informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura del Transporte de Uso Público (Ositran).

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *