Rumbos al Día

Dime cómo eres y te diré a dónde viajar: ¿Y tú, qué planes? se renueva

Marca  ¿Y tú, qué planes? y portal web del mismo nombre se renuevan después de cinco años.

Cada nueva maleta, horizonte y aventura no sólo nos transforman, también pueden cambiar el mundo.Cada viajero es una historia andante. Emotivas, graciosas, sorprendentes, inverosímiles.  Viajar es renovarse.


MÁS RUMBOS: Chaparrí: Turismo a paso de valentía

Para celebrar la renovación y ese apertura a la cultura de viaje entre los peruanos, Promperú presentó #LoBuenoDeViajar, una nueva campaña dirigida al turista nacional que busca impulsar las visitas al interior del país, aún más allá en fechas tan centrales como Semana Santa y Fiestas Patrias y las fiestas de fin de año.

Rutas cortas y de fin de semana figuran entre las preferidas del viajero local

La oficina de promoción del Perú esta vez incide en terrenos que exploran las experiencias de viaje, en nuestro país, discurso que ya antes habían manejado con el turismo receptivo, pero que ahora aterrizan en el camino del  turista nacional. Entonces el mensaje quiere advertir a los usuarios de la plataforma online, en los beneficios positivos que un viaje nos brinda como el de descubrirse a uno mismo, fortalecer los lazos con la familia, relajarnos, superar nuevos desafíos, de los bueno que  es compartir una ruta y compartirla entre las familias, parejas y amigos.

 

Marca renovada. Nuevo diseño de logotipo.

“Con esta campaña, comunicaremos lo que nos ofrecen todas las regiones del país y seguiremos impulsando la reactivación de la actividad turística en los destinos que fueron afectados por el Fenómeno del Niño Costero”, agregó Eduardo Ferreyros Küppers, Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Además de lanzar el nuevo concepto #LoBuenoDeViajar, ¿Y tú, qué planes? se renueva con un cambio de logo, identidad visual y funcionalidad en la web  www.ytuqueplanes.com, considerada hoy el segundo buscador viajero más importante después de Google.  Esta web ha sido rediseñada para asegurarle al usuario una experiencia más amigable e interactiva, con una navegación más sencilla que permitirá planificar el viaje fácilmente, mantenerse al tanto de las últimas noticias de los destinos y sus principales eventos y festividades.

#LoBuenoDeViajar muestra 3 spots de alta calidad en donde se puede observar, por ejemplo, a una familia compartiendo las historias de los pobladores a orillas de una increíble laguna, elaborando en compañía de los más pequeños réplicas de cerámica tal y como lo hacían nuestros ancestros, cruzando un puente colgante en medio de la selva para terminar zambulléndose en las aguas de un río en nuestra Amazonía. 

Desde su creación a la fecha, ¿Y tú, qué planes? ha contribuido a incrementar el flujo del turismo interno en 43,5 millones de viajes y la web ha recibido en el último año alrededor de 4 millones de internautas interesados en explorar los destinos del norte, centro y sur del país.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *