Personajes Rumbos al Día

Diseñador español es el nuevo ‘Amigo del Perú’

Diseñador Adolfo Domínguez es el nuevo 'Amigo del Perú. Foto: PromPerú

La Marca Perú condecoró a Adolfo Domínguez por promocionar desde hace más de 30 años las bondades de la fibra de alpaca. 

Ya es oficial. Adolfo Domínguez, uno de los más importantes referentes de la moda mundial, es el nuevo ‘Amigo del Perú‘. El reconocimiento fue entregado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien destacó el aporte del diseñador español en la difusión de la fibra de alpaca.

MÁS RUMBOS: Kuélap en teleférico: rumbo a las nubes

‘Amigo del Perú’ es un título simbólico creado para homenajear, estrechar y consolidar lazos fraternales, con aquellos ciudadanos del planeta que promueven las bondades de nuestro país.

Ese es el caso del diseñador español, quien confecciona abrigos y chaquetas de fina fibra de alpaca peruana, los cuales son exhibidas con éxito en las pasarelas internacionales.

Amigo agradecido

Durante la ceremonia, Adolfo Domínguez agradeció el reconocimiento y reafirmó su compromiso de continuar con la promoción de las bondades de la fibra de alpaca, a través de sus diseños.

Sacándole brillo a su nueva condición de ‘Amigo del Perú’, Domínguez -quien lleva más de 40 años en el mercado de la moda y cuenta con 600 puntos de venta en más de 30 países– reveló que desde hace mucho consume quinua  y que su lugar favorito en el mundo es Machu Picchu.

Los datos

* ‘Amigo del Perú’ fue creado por PromPerú y es entregado a extranjeros que tienen un estrecho vínculo y una conexión afectiva con el país. Además de compromiso, respeto y admiración por nuestra tierra y su cultura.

* Las prendas de Domínguez tienen un alto componente de diseño, atención al cuidado de las formas y el empleo de materiales de calidad.

* En 2016, el chef Jordi Roca, jefe de postres del premiado restaurante El Celler de Can Roca, recibió este reconocimiento por utilizar, promover y difundir el cacao peruano.

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *