Rumbos al Día

Celebra las Fiestas Patrias con este especial de documentales

Antes de celebrar las Fiestas Patrias, disfruta de estos documentales que reviven lo bueno del Perú. Foto: Difusión.

A vísperas de recibir las Fiestas Patrias, la cadena internacional National Geographic ha preparado el especial ‘Celebremos Perú’ en el que se transmitirán documentales sobre la historia de nuestro país desde este lunes 17 a las 5 p.m. (hora peruana).

 

Del Perú para el mundo. Festeja el 196 aniversario de la independencia del Perú con la programación especial que  National Geographic ha preparado desde este lunes 17 al viernes 28 de julio. 

MÁS RUMBOS: Isabel Álvarez : La chicha de jora es cinco veces más importante que el pisco

El especial “Celebremos Perú” transmitirán los más destacados documentales realizados en el país, reviviendo los  episodios más asombrosos y misterios que esconde la historia inca mediante un recorrido por las tres regiones: costa, sierra y selva. El programa se difundirá a toda Latinoamérica por las pantallas de Nat Geo.

Lunes, 17 de julio

Chavín: La Roma de los Andes. Un documental ara quienes desconocen o quieren conocer más sobre esta importante cultura de hace 3.200 años que ejerció una gran influencia en el desarrollo de las posteriores culturas.

Martes 18 de julio

Momias Incas: Secretos del Imperio Perdido. En ella contemplarán las momias conservadas, ciudades perdidas e fascinantes descubrimientos en las cimas de las montañas de los Andes. Además de reveladores episodios sobre el auge y la caída de la extraordinaria civilización inca.

Miércoles 19 de julio

Megaestructuras Antiguas: Machu Picchu. Si pensabas que solo en la actualidad existen megaconstrucciones, pues te equivocas. El creador del imperio incaico, Pachacutec, mandó a construir una ciudad “imposible” en las alturas. Esa residencia cerca al cielo permitiría a los incas comunicarse con los demás dioses: Machu Picchu.

Jueves 20 de julio

Milenario Perú: Un viaje al pasado. A través de un viaje cinematográfico podrá descubrir los orígenes de la ancestral civilización a través de culturas milenarias como Caral. 

Viernes 21 de julio

La Ruta Moche: Un recorrido por la costa norte del Perú. De todas las rutas del Perú, esta es la que nos conduce a los vestigios arqueológicos de la cultura moche que se desarrolló entre el siglo I a.C. y el VI d. C.D.  así como los principales hallazgos, entre ellos la Dama de Cao y el Señor de Sipán.

Lunes 24 de julio

Megaestructuras Antiguas: Machu Picchu. Por segunda vez, el documental donde un equipo de especialistas explora escenarios famosos se transmitirá este lunes. Con este especial conocerá de cerca la reconstrucción de grandes edificios del pasado.

Martes 25 de julio

Las Líneas de Nazca Decodificadas. Un grupo de científicos investigan las medidas extremas que los Nazca debieron haber tomado para asegurarse favores de las deidades. Durante el largometraje descubrirá acontecimientos importantes sobre el papel que estas líneas tuvieron en la vida y muerte de los habitantes de Nazca.

Miércoles 26 de julio

Chef Extremo. Más allá de als culturas prehispánicas. En este especial Kiran Jethwa, chef intrépido, se aventura en la aislada selva amazónica de Perú, entre las tribus de los huachipaeri y los nomatsiguenga, para poner a prueba la sazón de las termitas, los gusanos y una variedad de plantas medicinales.

Jueves 27 de julio

Paraísos Terrenales. Los colores y las formas del Perú son únicas. Con Paraísos Terrenales se quedará boquiabierto al contemplar las imágenes del valle del gran río Manu, el alma de uno de los grandes secretos de la Reserva de Biósfera del Manu. 

Viernes 28 de julio

Milenario Perú. Se trata de redescubrir el otro rostro de esta cultura milenaria, a través de la tecnología de escaneo láser que revela misteriosos enigmas de edificios, ruinas y paisajes donde se hizo historia.  

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *