Cultura Rumbos al Día

Ministerio de Cultura crea Premio Nacional de Literatura

El Ministerio de Cultura reconocerá el trabajo de los escritores nacionales, a través del Premio Nacional de Literatura. Foto: Difusión

La creatividad de los autores y narradores peruanos merece ser reconocida, por esas razones el Ministerio de Cultura oficializó el Premio Nacional de Literatura. 

Escribir no es un trabajo fácil. Todo lo contrario. Es un oficio solitario, esforzado y escasamente reconocido. Incluso, en este mundo globalizado en el que se dice que cada vez se lee menos, la labor de hacer arte con palabras, es considerada como una actividad rara, extraña, fuera de época.

MÁS RUMBOS: Artesanos son reconocidos como Personalidades Meritorias de la Cultura

Desde esa perspectiva, el Premio Nacional de Literatura, anunciado por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo reconocer, visibilizar y valorar el trabajo de los escritores nacionales con obras publicadas al menos dos años antes la convocatoria, según la información del Diario Oficial El Peruano.

Las bases del premio todavía no se han definido. Estas serán aprobadas mediante una Resolución del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

Respecto al jurado que calificará las obras, la Dirección General de Industrias Culturales y Artes elegirá y convocará a profesionales en el arte de escribir y contar.

El dato

* El concurso tendrá las siguientes categorías: poesía, cuento, novela, literatura infantil y juvenil, literatura en lenguas originarias y no ficción.

 

 

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *