Gastronomía Rumbos al Día

Perú Mucho Gusto: Tacna, a la conquista de los paladares chilenos

Peru Mucho Gusto le pondrá sabor al feriado largo en Tacna. Foto: Andina

Del 29 de abril al 1 de mayo, la feria gastronómica Perú Mucho Gusto espera atraer a los 20 000 turistas chilenos que los fines de semana visitan Tacna.

Se preparan lo fogones en Tacna para la cuarta edición de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, que llenará de sabores y aromas el parque Perú del distrito Pocollay, durante el fin de semana largo que despedirá abril y le dará la bienvenida a mayo.

MÁS RUMBOS: Cruz del Sur reapertura sus viajes al norte peruano

Durante tres días, cuarenta restaurantes de Ica, Ayacucho, Madre de Dios, Puno, Moquegua y Cusco, acercarán a los paladares locales y foráneos los mejores potajes regionales, convirtiendo a la ‘Ciudad Heroica’ en un crisol gastronómico.

Se espera que más de 35 000 personas visiten la feria, incluyendo turistas chilenos. Las estadísticas demuestran que los fines de semana de la temporada alta, 20 000 chilenos visitan Tacna.

En el encuentro gastronómico, organizado y promovido por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), el Gobierno Regional de Tacna, y Promperú, se realizarán exposiciones de cocina, charlas y seminarios sobre las bondades de los insumos utilizados en la cocina regional.

Los datos

* En eneromás de 200 000 personas ingresaron al Perú por Tacna.

* En 2010 se realizó por primera vez Perú Mucho Gusto en Tacna, con la asistencia de más de 12 000 personad.

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *