Rumbos al Día

Rogers Valencia es el nuevo Ministro de Cultura

Rogers Valencia es el nuevo Ministro de Cultura

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia Espinoza, asume la cartera de Cultura en reemplazo de Patricia Balbuena, quien renunció al cargo el pasado 30 de noviembre.

Recordemos que Patricia Balbuena dio un paso al costado luego de que se originara un escándalo por los presuntos conflictos de intereses en licitaciones públicas para el Dakar 2019.

MÁS RUMBOS : 

Turistas podrán acceder a pronóstico del tiempo en zona de Camino Inca

Rogers Valencia Espinoza es licenciado en Turismo de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector turismo. Ha sido promotor de iniciativas turísticas innovadoras, comprometidas con el desarrollo de las comunidades y la sostenibilidad ambiental de las zonas de intervención.

Valencia Espinoza se desempeñó como minitro de Comercio Exterior y Turismo desde abril hasta diciembre del 2018. Antes fue viceministro de Turismo, presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco y miembro del Consejo Consultvo de Turismo Cuida. Además, se desempeñó como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.

Su nombramiento, pone a Valencia en el ojo de la opinión pública pues entre los principales retos que enfrentará Valencia destaca la realización de las actividades por el Bicentenario.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *