Ambiente Rumbos al Día

Crean el primer Directorio de Moda Sostenible del Perú

Directorio de Moda Sostenible del Perú será presentado mañana. Imagen: Difusión

El Directorio al que se accederá por la Internet mostrará más de 70 marcas representativas del sector de la moda sostenible en el país. 

Es sabido por todos que la moda no incómoda, pero lo que muchos desconocen es que existe una moda sostenible que se presenta como una alternativa a los diseños y prendas tradicionales, con la comodidad adicional de que le queda muy bien al planeta.

MÁS RUMBOSTama, un art toy con corazón peruano

Esta tendencia innovadora que se caracteriza por el uso racional de recursos y de materiales ecoamigables que no afectan al medioambiente. A pesar de esas ventajas, la moda sostenible tiene escasa presencia en el país.

Ante esta situación, la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) ha creado el primer Directorio de Moda Sostenible, un documento digital de acceso gratuito para las empresas y consumidores.

La propuesta está orientada a brindar información sobre las marcas innovadoras, crear sinergias y generar oportunidades de negocio entre las organizaciones nacionales e internacionales que impulsan estas prácticas sostenibles en el sector textil.

El Directorio se expondrá en el Fashion Revolution Week, evento mundial que conmemora la muerte de más de 2 000 trabajadores textiles en Bangladesh, tras el derrumbe del edificio en el que laboraban.

Los datos

* Celebridades como Emma Watson, Stella McCartney, Bono de U2, Vivienne Westwood y Pharrel Williams, y movimientos ciudadanos como Fashion Revolution, buscan que los consumidores se cuestionen cómo y quién hace su ropa.

* El Directorio de Moda Sostenible será accesible desde mañana en la página de la AMSP.

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *