Rumbos al Día

Cajamarca: paisajes, confort rural y cielitos lindos

Cajamarca es la ciudad peruana que seguramente falta en tu itinerario de viajes pendientes.

Llegaron las merecidas vacaciones y todos andamos hartos del tráfico y smog. Basta subir a un avión directo a Cajamarca, para con las primeras luces de la mañana, descubrir ese inconfundible cielito azul.

Sus iglesias barrocas, aguas termales y sus fascinantes paisajes al abrigo de cielos estupendos ha sido la razón por la que pensamos que Cajamarca es uno de los destinos imperdibles para el próximo año o para finalizar este. 

Disfrute de los baños termales, uno de los más famosos del Perú. Foto Promperu

MÁS RUMBOS: Cajamarca: paisajes, confort rural y cielitos lindos

Sí, esta ciudad norteña se ha ubicado en la lista de los 18 lugares alternativos en el mundo que prometen dar de qué hablar. En este ránking, que hay que contemplar a la hora de planear los viajes.

Caminar por el centro de la ciudad será una incursión que prepara para la belleza. En ella nos espera el Conjunto Monumental Belén, el Museo Arqueológico y Etnográfico, un sinfín de portales tallados en cantería y de repente estamos en el mirador de Santa Apolonia, ¡Lindo el cielo cuando empieza a caer la noche!

Pero allí no acaba todo, es obligatorio dirigir nuestros pasos hasta el taller del artista Jorge Lombardi, donde se aprende sobre el arte barroco cajamarquino.

Bosque de Piedra de Cumbemayo , un impresionante paisaje Cajamarquino. Foto: Promperu

Cajamarca combina destinos que sobresalen por albergar joyas de arquitectura,  paisajes alucinantes. Además, entre las recomendaciones se pueden distinguir una gran cantidad de destinos poco conocidos o no tan explotados turísticamente.

Ventanillas de Otuzco

Así que ya estas al tanto, febrero es el mes en que esta ciudad vibra y se llena de colorido pues celebra uno de los carnavales más famosos del Perú, oportunidad para conocer la urbe y la campiña cajamarquina.  Ten cuidado, te lo advertimos no vaya a ser que quieras quedarte inmerso en la ruralidad de la Granja Porcón,  impresionado del Bosque de Piedras de Cumbemayo o las ventanas de Otuzco, invadido por la calidez de las aguas termales y de esos cielitos lindos que hipnotizan.

Porcón es un emprendimiento rural exitoso en Cajamarca. Foto: Rumbos

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *