Rumbos al Día

14 regalos para conquistar a un viajero en esta navidad

Un viajero es, por definición, curioso e inquieto. Regalar a una persona cuya casa está llena de recuerdos de otros países y culturas, es difícil. Pero no imposible. Aquí te damos una lista de regalos que van más allá. 

Regala sensaciones 

Un paquete de suscripción a Netflix o a Spotify. Un tripero, un viajerazo puede necesitar su propia banda sonora al contemplar, esos parajes que dejan boquiabierto en nuestro país. Sí, no esta nada mal escuchar ‘Like a Rolling  Stone’ ;  Knockin’ On Heaven’s Door,  Heartbreak Hotel; Around The World  o Trencito Macho, Huancavelicano,  

MÁS RUMBOS: Perú Camping: una app para los que buscan dormir bajo las estrellas

Cómprate lo que tú quieras

Siempre quedarán los amigos que están al otro lado del planeta, o a aquellos aventureros que se han ido a darle la vuelta al Perú, y a los que siempre se les recuerda. La plataforma virtual, Gift Card Xpress, hace posible que a través del aplicativo de tu smartphone regales una gift card de una tienda seleccionada. La tarjeta adquirida será enviada al destinatario con un código QR. Y, ¡listo ! a comprar

Regala un libro

“Soltar todo y largarse, qué maravilla”. Para llegar a cualquier destino hace falta un libro viajero. Aquí recomendamos uno que apuesta precisamente a eso: largarse y descubrir. Explorando Perú. Visiones a Contraluz, de Rolly Valdivia, es una de esas guía de campo – que no es una guía sino una colección de vivencias- que animan a cualquier viajero a coger lo poco o mucho que quiera llevar en un viaje y partir lo más pronto posible a descubrir el Perú. No está aún en las librerías pero aquí lo encuentras .  Y de paso conoces, charlas y pides más recomendaciones al autor. 

Mapa de las estrellas  

Selecciona esa noche que no quieres olvidar o el camino que emprendido en un viaje inolvidable. Te has preguntado ¿cómo se alineaban las estrellas en ese momento?  The Night Sky se encargará de plasmar en un precioso mapa nocturno las estrellas que brillaban esa noche para que las captures en un mapa que sirva para decorar tu casa. Un regalo brillante para alguien brillante ingresa a la web y ordena una impresión que puedas obsequiar. Un regalo fuera de serie.

Batería extraíble 

Un regalo low cost y ya casi imprescindible en cualquier equipaje: la batería extraíble. Este aparatito será el mejor compañero de quienes intenten ver lo máximo en el menor tiempo posible, pues les garantiza tener energía para sus aparatos sin necesidad de parar hacer la recarga respectiva. Las hay para todos los bolsillos, potencias y diseños (clásicos, vintage, de dibujos animados, etc. Las posibilidades son infinitas). No importa que uno vaya al otro lado del planeta o aun recóndito paraje en nuestro país ¡con sus baterías portátiles siempre estará a un Whatsapp de distancia!

E-book

Que el libro es uno de los mejores amigos del viajero es un hecho. Que al viajero que se mueve mucho nunca le vendrá mal llevar una librería con él también. Eso es exactamente lo que permite un e-book, tener en un espacio ridículo un montón de obras literarias que devorar entre escalas. Aunque el Kindle es sin duda el e-book más famoso, hay más marcas fabricando estos dispositivos como Kobo. Si quieres regalar una maquinita más personal, llénala con los libros que pienses que a tu regalado le van a gustar y métela dentro de una funda. Hay fundas muy bonitas, tanto en la vida real como virtual.

Una libreta pequeña

Lista de la compra, cajón de ideas o objeto de distracción, la libreta es un imprescindible de todo viajero. Regala una que sea compacta, mejor con hojas blancas y tapas blandas, para que no se escape ningunos de los pensamientos de la aventura.

Un conector universal

Es domingo y todas las tiendas están cerradas. No tenemos batería en ninguno de nuestros aparatos. Y nos estresamos. Mucho. ¿Por qué no tendremos un conector que sirva para ese enchufe? Por estas y otras razones, el conector universal es un regalo ideal para aquellos trotamundos. Otra opción son los cargadores solares, cada vez más asequibles, que permiten recargar aparatos sin electricidad.

Una bolsa para lavar la ropa

Pero para lavarla de verdad. Eso es lo que promete la Scrubba, un saco portátil y compacto que limpia la ropa sin necesidad de una lavadora. Sólo hay que poner las prendas en su interior, añadir un poco de jabón, y dejar que haga magia. Por fin se acabaron las bolsas de supermercado para separar la ropa limpia de la sucia.

Mini drone de viaje con cámara HD

Los drones son esos artilugios voladores no tripulados que se controlan con un mando radiocontrol, y que hasta hace poco eran para expertos o un regalo para niños (dependiendo del modelo).

Pero te podemos asegurar que este último año a menudo son los viajeros los que los usan para grabar vídeos de sus vacaciones. Pero, ¿cómo portar un bicho de esos en la mochila? ¡Pues  un mini drone pequeñito! no ocupa mucho lugar. Hay modelos muy baratos y ya comienzan a incluir cámaras de alta definición (ya que lo quieres para grabar, mejor gastarse un poquito más y tener una cámara medio decente).

El mundo en una hamaca

Si a la persona a la que tienes que regalar, recorrer las playas son sus destinos favoritos, prueba con una hamaca de viaje. Las hamacas de viaje son como hamacas normales pero más ligeras, pues el objetivo es que puedas llevarlas contigo donde quieras. Aquí las venden individuales, dobles y acolchadas, en varios colores a elegir.  Otra opción es apostar por la hamaca tradicional, para tumbar o para sentar, esa que es capaz de convertir cualquier jardín del mundo en un edén. Estas segundas las puedes encontrar mucho más baratas. Portátil o no, una hamaca hará las delicias de tus amigos. Cualquier viajero te lo garadecerá.

Maleta o mochila de buena calidad

Maletas para no sentir el peso del viaje. Foto: Samsonite

Aunque de entrada puede parecer una obviedad, no lo es tanto. Algo que puede marcar la diferencia en un viaje es la maleta o la mochila que se lleva y, con demasiada frecuencia, los viajeros no tienen la maleta o la mochila que se merecen. Suele ser el caso de aquellos que se mueven con presupuestos más ajustados, pues invierten más en el viaje en sí (visitas, comida, actividades, etc.) que en el contendor de su equipaje. Por eso, alguien que vaya por el mundo con maleta estará encantado de estrenar una nueva y de calidad como las comidísimas y versatiles maletas de samsonite. Y un mochilero será feliz si puede estrenar, se nos ocurre, una mochila Osprey, una de las marcas más prestigiosas y caras del mercado. Invertir en una buena maleta o mochila es salud, las espaldas de tus seres queridos te lo agradecerán.

Cámaras y equipos de fotografía

Dime a qué tipo de viajero tienes que regalar y te diré qué le viene mejor. Si tu detalle va para alguien muy aventurero lo suyo será algo tipo GoPro; si le gusta hacer fotos pero no cargar mucho peso una cámara compacta más o menos complicada; si le gusta usar el móvil una pequeña lente para que le dé un nuevo efecto a sus fotos (quizá un pequeño macro o un ojo de pez). Ahora la fotografía para viajeros y aficionados tiene opciones casi infinitas. Investiga, hay mucho, muy variado y con todo tipo de precios.

Viajes

El mejor regalo para un viajeros es un viaje. Con este regalo aciertas seguro. Sorprende a esa persona especial con una escapada a un lugar lejano o cercano, ¡no importa! Puede ser dentro del Perú o en cualquier lugar del mundo con el que él o ella sueñe secreta o no tan secretamente. Un gran viaje no implica tener que recorrer una gran distancia. Busca en Rumbos Viajes ese lugar que tu familiar, amigo o pareja está deseando conocer pero al que nunca encuentra momento de ir. Seguro, seguro, seguro que le encantará.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *