Rumbos al Día

Cinco consejos de seguridad que debes tomar en cuenta en Semana Santa

Disfruta del feriado santo viajando. Foto Mincetur

Si te vas de viaje durante el feriado santo, toma nota de estos consejos.

Se acerca el feriado largo de Semana Santa y es una oportunidad para recorrer el Perú. Hacer turismo es una experiencia única e inolvidable, permitiendo no solo conocer bellos paisajes, sino también nuestra historia y tradiciones.

MÁS RUMBOS: Dime cómo eres y te diré a dónde viajar: ¿Y tú, qué planes? se renueva

Para que tengas un viaje seguro y así puedas disfrutar al máximo de esta experiencia no está demás poner en práctica estas normas.

Servicios formales

Es fundamental informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur. Éste se encuentra alojado en la página web  y puedes acceder aquí

Exige comprobante de pago

Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

No contrates servicios ambulatorios

Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. La seguridad es primero.

Condiciones de servicio

Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, detalle de lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

Iperú

No dudes en llamar al servicio de atención al turista IPerú . La atención es las 24 horas al día y el teléfono es (01) 5748000. Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

El Mincetur recuerda que puedes encontrar una diversidad de lugares por conocer a través de las páginas web  Y tú que planes?  y Turismo Rural Comunitario.  Allí podrán encontrar destinos, paquetes de viaje a precios diversos, recomendaciones y otros.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *