Rumbos al Día

Perú rumbo al tricampeonato mundial de avistamiento de aves

Avistadores de aves peruanos buscarán su tercer triunfo consecutivo en el Global Big Day. Foto: Difusión

El Global Big Day, la competencia más grande de avistamiento de aves, se realizará el 13 de mayo con la participación de más de 145 países. El Perú busca revalidar el primer lugar obtenido en las dos últimas ediciones.

Los parque nacionales Ichigkat Muja – Cordillera del Cóndor en Amazonas, frontera con Ecuador; Alto Purús, el área natural más grande del país en la frontera con Brasil; y el Manu, uno de los lugares de mayor diversidad biológica del mundo, serán los escenarios nacionales del Global Bid Day, la jornada búsqueda de aves que se realiza todos los años en el planeta entero 

MÁS RUMBOS: Del Perú para el mundo: presentan colección filatélica sobre Áreas Naturales Protegidas

Este evento, además de sus fines científicos y recreativos, sirve para demostrar que el avistamiento de aves es una afición que se desarrolla en comunidades rurales, promoviendo el turismo sostenible y responsable en el mundo.

En el caso peruano, la búsqueda será  aprovechada para informar sobre el compromiso medioambiental y los beneficios económicos que el avistamiento de aves generará en las poblaciones locales en los próximos tres años, mediante la generación de negocios turísticos sostenibles (alojamientos, restaurantes, guías locales expertos, transporte), entre otras actividades relacionadas a la actividad.

El dato

* El 21 de abril a las 4:00 p. m. en el auditorio de PromPerú, avenida Jorge Basadre 610, San Isidro, se darán a conocer los retos de este año, siendo los principales la consolidación de los sitios tradicionales de avistamiento, y la inclusión de nuevos sectores y más personas en esta actividad.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista. Amante de los chifles y adepto de los mostradores como confesionarios o simuladores de la sala del siquiatra.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *