Rumbos al Día

Comenzó el IX Salón del Cacao y Chocolate 2018

El IX Salón del Cacao y Chocolate 2018 se llevará este 2018 del jueves 19 al domingo 22 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, con la participación organizaciones de productores, fabricantes, emprendedores y exportadores de cacao y derivados con mira a elevar la calidad, productividad y oferta exportable del cacao peruano y posicionarlo en los mercados nacionales e internacionales.

MÁS RUMBOS: Cacao de Oxapampa: Perla de los bosques

El Salón busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena productiva del cacao, para gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial del cacao y derivados en el mercado nacional e internacional.

Es así que República del Cacao participa por cuarta vez en este evento con el objetivo de elevar la cultura gastronómica alrededor del chocolate en Perú, fomentar el consumo de chocolate fino y concientizar a todos los asistentes sobre la importancia de la conservación y desarrollo del cacao fino de aroma.

República del Cacao es una marca que trabaja con chefs locales profesionales del chocolate, en esta ocasión tendrán demostraciones y degustaciones de chocolate en su stand que es el número C27 y C16.

¿Quienes son República del Cacao ?

República del Cacao trabaja con Norandino, una organización de pequeños agricultores de cacao, pagando precios justos de hasta 20% por encima del costo del mercado. Proporciona apoyo y seguimiento para que los agricultores realicen la separación entre las semillas de cacao fino de aroma y las variedades de menores cualidades organolépticas. A pesar de la experiencia avanzada de Perú en la industria cacaotera, de su fama internacional, de sus perfiles ácidos únicos, República del Cacao tiene la voluntad de colaborar con asociaciones para desarrollar proyectos de mejora social, ambiental y técnica con el fin de proteger y desarrollar el cacao fino Peruano, un verdadero tesoro agrícola.