Rumbos al Día

Mincetur financiará proyectos de emprendimiento turístico

Turismo Emprende financiará proyectos de turismo por cuatro años. Foto: Mimcetur

Toma nota y no dejes pasar la oportunidad, el programa Turismo  Emprende ofrecerá S/ 10 millones novedosos proyectos.   

El próximo 14 de agosto iniciarán las postulaciones al programa Turismo Emprende, el cual ofrece S/ 10 millones para financiar nuevos emprendimientos turísticos en el Perú, así como fortalecer aquellos pequeños negocios que se encuentran en marcha.

MÁS RUMBOS: Serfor inicia talleres sobre Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros,  indicó que cualquier persona –natural o jurídica- puede concursar a este fondo a través del portal web: www.turismoemprende.pe.

“Este fondo permitirá hacer realidad el anhelo de muchos emprendedores de turismo que ven la posibilidad de mejorar o implementar servicios de hospedaje, restaurantes, cabalgatas, trekking, zonas de campamento, miradores turísticos, señalización turística, entre otros, para brindarles una mayor satisfacción al visitante y, además, diversificar la oferta turística, como por ejemplo, la del turismo rural comunitario”, señaló.

 

La importancia de este fondo radica en que  estos emprendimientos generan mayores ingresos económicos para las familias que dependen del turismo  y una experiencia única para los visitantes al ampliar el abanico de posibilidades a la hora de recorrer nuestro país y ampliar la oferta de servicios turísticos.

 

El Mincetur se ha comprometido a acompañar a los empresarios durante todo el procesos y que estos emprendimientos sean trabajados adecuadamente, por lo cual los beneficiarios contarán con todo el apoyo técnico posible.

 

¿De que se trata este fondo emprendedor?

El programa “Turismo Emprende” tendrá una duración de cuatro años y espera financiar más de 100 emprendimientos. Cada año, se pondrá a disposición 2.5 millones de soles y se espera que con el tiempo pueda incrementarse el presupuesto.

 

Datos:

Dos son las modalidades para postular a este fondo: dos modalidades: “Emprendiendo Mi Negocio” y “Haciendo Crecer Mi Negocio”. Desde hoy se incida el proceso de consultas, las cuales podrán hacerlas a través de consulta@turismoemprende.pe y las postulaciones a partir del 14 de agosto.

 

Se prevé que para el mes de octubre se entregarían los primeros fondos a los emprendedores.

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *