Rumbos al Día

Belmond ofrecerá a sus pasajeros el primer tren nocturno de lujo de América del Sur

El Belmond Andean Explorer tiene capacidad para 48 personas. Foto: Difusión

Lo recaudado en el inaugural será donado a Unicef Perú, para acciones de apoyo a los damnificados por el fenómeno El Niño Costero.

Los rieles y durmientes de la ruta Cusco-lago Titicaca-Arequipa, uno de las travesías ferroviarias más altas del mundo, vibrarán el jueves del 4 de mayo con el primer viaje nocturno de un tren turístico por esos hermosos parajes andinos.

MÁS RUMBOS: Tren de altura: desafiando los andes

El tren Belmond Andean Explorer está diseñado para conectar a los huéspedes con la naturaleza de los Andes peruanos. Una sensación que se hace más intensa por los tejidos artesanales de lana de alpaca y vicuña que le dan una textura especial al interior de los vagones.

Los pasajeros podrán elegir diversos itinerarios. Uno de ellos es la ruta bautizada como el Altiplano Peruano, que incluye un viaje de dos noches y tres días.

Cusco, la capital del antiguo Imperio Inca, es el punto de partida. La primera parada es Puno, donde los pasajeros visitarán las islas flotantes de los Uros en el Lago Titicaca, para luego partir a la ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa.

Espíritu de los Andes es otro de los itinerarios ferroviarios que se inaugurará en mayo. Esta ruta atraviesa el Altiplano, uniendo el lago Titicaca (Puno) hasta el Cusco. El viaje se realiza en la noche.

El Belmond Andean Explorer tiene capacidad para 48 pasajeros, quienes podrán disfrutar de un menú que ofrece exquisiteces como el tortellini de alpaca, el tatín de plátano y pisco, el mostarda de papaya arequipeña, el capuccino de pallares, entre otros.

El dato

* 480 dólares por persona cuesta la travesía ‘Espíritu de los Andes’. La modalidad es todo incluido (comidas, bar abierto y excursiones programadas).

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *