Ambiente Rumbos al Día

Día de la Tierra: corre por el planeta en San Borja

NatGeo organiza competencia pedestre por el Día de la Tierra. Foto: Difusión

A correr  por el planeta en la tercera carrera NatGeo por el Día de la Tierra, que se realizará mañana en San Borja. Lo recaudado se invertirá en proyectos sostenibles en la Reserva Nacional de Paracas. 

Una carrera en la que cada paso será el testimonio de su compromiso con la protección de planeta, entonces, cuando el sol pertinaz y el cansancio -que sigue brillando en el otoño- quieran convencerlo de abandonar la ruta, recuperará fuerza al recordar que su esfuerzo dominguero es por la tierra, el hogar de todos.

 

MÁS RUMBOS: Moda sostenible: diseños que armonizan con el medioambiente

Y eso es lo que ocurrirá mañana en la tercera carrera NatGeo por el Día de la Tierra, que espera convocar a más de 3 000 personas en la explanada del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) de San Borja. 

Con la organización de esta competencia ecoamigable, NatGeo reafirma su compromiso de apoyo a las áreas naturales protegidas del Perú, porque parte de lo recaudado será invertido en la implementación del programa de Mini Guardaparques en la Reserva Nacional de Paracas.

Dicho programa permitirá que 300 niños de la zona de amortiguamiento, tengan la oportunidad de conocer y aprender in situ sobre la importancia de la conservación y la labor de los guardaparques oficiales.

También se impulsará la educación ambiental a través de los talleres de miniavistadores de aves, minicaminantes y minipaleontólogos, que serán dictados por el personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Igualmente se compensará la huella de carbono generada por los participantes de la competencia con créditos de carbono equivalentes a 14 toneladas de CO2 provenientes de la Reserva Nacional Tambopata.

En Rumbo

Dónde: Cuartel General del Ejército (Pentagonito), avenida San Borja Norte, San Borja.

Hora: 8:00 a. m.

Para inscribirse y mayor información ingresa al porta de carrera NatGeo

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *