Rumbos al Día

China se rinde ante la alpaca peruana

China abre sus puertas a productos y gastronomía peruana. Inaugurarán tiendas con la marca “Alpaca del Perú”.

Enhorabuena. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que World Link y Wangfujing, importantes grupos empresariales de China, mostraron interés en abrir, en muy breve plazo,  diversas tiendas con la marca ´Alpaca del Perú´. Una de éstas estará ubicada en Wangfujing, la calle más comercial de Beijing.

MAS RUMBOS: China inaugura la mayor ciclovía aérea del mundo

“Ambos grupos empresariales se encuentran interesados en abrir tiendas boutiques donde se venderán prendas de alpaca bajo el paraguas de la marca ´Alpaca del Perú´. Visitamos lo que sería la ubicación de la primera de estas tiendas en Wangfujing. Su apertura está programada para setiembre próximo”, destacó el ministro.

Como se recuerda, la marca ´Alpaca Perú´ fue presentada por el Mincetur el 2014, con el objetivo de posicionar esta fibra peruana en el mercado de lujo en el extranjero. Su creación fue el esfuerzo de los sectores público y privado.

Cabe mencionar que el grupo World Link cuenta con amplia experiencia en el ingreso de marcas de vestimenta de lujo en el mercado chino, mientras que Wangfujing  posee una vasta red de centros comerciales en todo el país.

El Mincetur informó que también se desarrollaron reuniones con las plataformas electrónicas chinas Jumore y Jin Don. En el caso de esta última, la intención es que esa tienda virtual fortalezca la venta de  productos a base de fibra de alpaca. La segunda fase de la estrategia peruana pasa por lograr el ingreso de otros productos.

Comida y turismo

La cita también sirvió para que el titular del Mincetur presente al grupo empresarial Wangfujing  las ventajas de los súper alimentos peruanos y de alto potencial nutritivo. Estos viven  bajo la marca ´Superfoods Peru´ y buscan posicionar a los alimentos peruanos con importantes propiedades nutricionales.

De otro lado, se realizó una reunión con la Federación Mundial de Ciudades Turísticas donde se planteó la iniciativa de incluir a Lima, Cusco y Machu Picchu, como parte de esta importante organización con sede en Beijing, y que es promotora del turismo sostenible hacia las principales ciudades turísticas del mundo.

“La Federación manifestó su interés en visitar el Perú en junio para concretar la adhesión y coordinar con los principales representantes el aprovechamiento de los recursos que la organización pone a disposición, como agencias de promoción turística y medios de prensa, entre otros”, sentenció Ferreyros.

 

Etiquetas

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *