Ambiente Rumbos al Día

Crecida de río Putumayo afecta a viviendas loretanas

Foto: Diario La Region

En los últimos días, cerca de 19 viviendas quedaron destruidas y otras 49 resultaron afectados por el deslizamiento de tierras debido al aumento del volumen del río Putumayo (Loreto).

Alerta en la frontera. Unas 97 familias loretanas de la localidad de San Antonio del Estrecho (Putumayo), cerca a los límites con Colombia, estarían al borde de perder sus viviendas a causa de los deslizamientos de tierra ocasionados por el aumento del río Putumayo. Las lluvias tampoco cesan. 

MÁS RUMBOS: Cinco refugios de esperanza para visitar en Loreto

Alfredo Carrasco, jefe de la Central de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que las casas de esta comunidad reportan daños en infraestructura. También enfatizó que algunas de los lugareños optaron por mudarse de las zonas afectadas hasta Iquitos por precaución.

“Debido a la lejanía del lugar y la falta de helicópteros y avionetas, estamos trasladando de a pocos los materiales de construcción para la reubicación de los damnificados“, dijo el funcionario, tras resaltar que esa localidad ha recibido más de 6 toneladas de ayuda, aunque algunos estén dejando el centro poblado por temor a otro desastre. 

El COER de Loreto confirmó que las constantes deslizamientos reportados en la margen derecha del río Putumayo se deben al incremento del nivel de sus aguas y del caudal. “Nuestras viviendas están en peligro y cada día que pasa se presenta una grieta por este peligro”, sostienen los vecinos de la zona. Fuerza San Antonio del Estrecho. Rumbos seguirá informando. 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *