Rumbos al Día

Guardaparque por un día

Los ganadores conocerán de cerca la labor de los guardaparques del Parque Nacional Cordillera Azul, la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille y la Reserva Nacional San Fernando. 

¡Ya puedes volver a ser un hincha de la conservación! Así es, con la sexta edición del concurso “Guardaparque x un día”, organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), podrás vivir una experiencia distinta en una de las áreas naturales protegidas del país. ¿Te animas a participar?… entonces, bienvenido al paraíso. 

MÁS RUMBOS: Pampa Galeras, la fuerza de la conservación

Si eres uno de los ganadores, el Sernanp te llevará a conocer la labor que desempeñan los guardabosques en el Parque Nacional Cordillera Azul (San Martín), la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille (Ayacucho) y la Reserva Nacional San Fernando (Ica). Durante tu estadía, participarás en diversas actvidades como patrullajes, monitoreos biológicos, educación ambiental y orientación al turista, entre otras labores.

A diferencia de años anteriores, para el 2017 todos los postulantes tendrán la opción de participar junto a un amigo. Ambos deberán rellenar la ficha de inscripción y responder de manera creativa y original (video, collage de fotos, postales, etc.) a la pregunta: ¿Qué harían si fueran guardaparques en un área protegida?

El proceso

Deben enviar la ficha de inscripción (que podrás descargar en la página del Sernanp) y tu respuesta al correo electrónicoconcursos@sernanp.gob.pe; indicando tu nombre completo, número de contacto, ciudad de procedencia y el área natural protegida de preferencia en donde quisieran realizar esa experiencia mágica. Tienes hasta el 11 de junio.

Recuerda que las nueve respuestas más originales serán preseleccionadas y publicadas en el fan page del Sernanp, donde los usuarios serán los jurados decisivos que votarán por su respuesta favorita. El 28 de junio se anunciarán los seis ganadores a través las redes sociales.

El Dato

Este año los ganadores contarán con indumentaria de campo de Hi Tec para realizar su experiencia, así como de Peruvian Airlines, para los traslados de los ganadores a la región San Martín.

Descarga la ficha de inscripción en el siguiente enlace: www.sernanp.gob.pe/guardaparque-2017

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *