Rumbos al Día

Hoteles superiores a tres estrellas crecieron el 15% durante el verano

El turismo interno creció durante el verano. Foto: Difusión

Una buena noticia en tiempos sombríos. Durante el verano las reservas hoteleras de turismo interno y receptivo en el Perú, crecieron 10 y 30 por ciento respectivamente.

A pesar de las lluvias, huaicos e inundaciones, el verano deja un saldo positivo para el sector hotelero del país, gracias a las promociones y ofertas que incrementaron las reservas y el nivel de ocupación de los centros de hospedaje.

MÁS RUMBOS: Turismo al rescate: Inundemos de viajes al Perú

Un análisis del gasto del turista peruano realizado por Despegar.com, revela que los viajeros nacionales pagaron un 3 por ciento menos por noche de alojamiento, con respecto al mismo periodo de 2016.

El estudio que tomó como referencia las tarifas en hoteles superiores a tres estrellas, concluye que la disminución de los precios se explica por las ofertas y promociones realizadas a nivel interno.

En el verano, Paracas fue el destino con las tarifas más elevadas, con un costo promedio de 160 dólares por noche en habitación doble.

La sierra peruana se presentó como la mejor opción en esta temporada y la más comprada por los turistas, mientras que los destinos gastronómicos y de playa se mantuvieron estables.

A nivel internacional, el movimiento de peruanos al extranjero creció un 30% respecto al año pasado. Las estadísticas indican que la categoría de 4 y 5 estrellas creció un 8%, siendo el gasto promedio más alto de 239 dólares por noche en hotel 5 estrellas.

Esto, al igual que en el ámbito nacional, se debe a las facilidades de pago que obtiene el turista al comprar por Internet, lo que le permite hacer un escrutinio entre la gran demanda hotelera y escoger el más cómodo y lujoso.

El dato

Paracas registró el precio promedio más caro por noche con un gasto de 160 dólares. Mientras que las más barata la tuvo Iquitos con un gasto aproximado de 35 dólares por noche.

Los destinos preferidos por los peruanos lo lideró Cusco, seguido por Lima, Arequipa, Trujillo y Cajamarca. A nivel internacional fueron Cartagena, Panamá, Cancún, Río de Janeiro y Ciudad de México.

 

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *