Rumbos al Día

Lima: A comprar pescado frente a la escasez de otros alimentos

Los pescados se encuentran disponibles en los mercados sin ninguna variación de precio. Foto:Difusión

Es cierto que los últimos desastres ocasionados por el fenómeno climático han traído desgracias, pues el impacto ha sido devastador con importantes pérdidas tanto económicas como humanitarias.

MAS RUMBOS:  Agua Nimbus: beber directo del cielo

Sin embargo, esta respuesta anómala de la naturaleza como lo es el Niño Costero  ha favorecido la presencia de especies hidrobiológicas; entre ellos,  el barrilete, caballa y bonito.

Por lo pronto los precios de los recursos pesqueros no tienen por qué variar en el mercado, más bien tenderán  a reducir. Según el Ministerio de Producción (Produce) aclaró que estás especies de aguas cálidas están más que disponibles en los mercados. Una respuesta positiva frente a este fenómeno climático.

A pesar que los precios de otros insumos están por las nubes, pues algunas vías de acceso para traerlos a Lima están restringidas; el pescado no enfrenta ninguna escasez, pues los Mercados Mayoristas de Lima son abastecidos de forma continua por los desembarques que llegan de la zona sur de Lima y Callao.

En esta última semana, por ejemplo, el precio de caballa en el mercado mayorista ha tenido una rebaja de S/ 2.75 a S/ 2.00 el kilo, en promedio.

De esta misma forma otras especies como la lisa, se encuentran disponibles sin ninguna variación de precio. Y por las caletas del norte, los recursos pesqueros, pueden bajar más los precios, aunque los comerciantes prefieren venderlo dentro de su localidad, pues aún no están habilitadas las carreteras que fueron afectadas por los desastres.

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *