Rumbos al Día

Perú Travel Mart 2017: el país en los ojos del mundo turístico

Las ruedas de negocio marcan el palpitar del PTM. Foto: Andina

En el Centro de Convenciones de Lima, 135 operadores internacionales de turismo participarán en ruedas de negocios con empresarios de todo el país

La expectativa que genera el país como destino turístico mundial, se ve reflejado en el interés de los operadores mayoristas internacionales de participar en el Perú Travel Mart 2017 (PTM), organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). 

MÁS RUMBOS: Ministro Ferreyros: reactivaremos el turismo con ‘Muévete Perú’ y ‘Vamos para el norte’

Del 5 al 8 de mayo, 135 operadores internacionales de 33 países, participarán en la mayor rueda de negocios turísticos del país, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja).

“Están viniendo operadores del extranjero para tener reuniones con operadores turísticos nacionales”, explicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, quien calificó al PTM como un encuentro estratégico que une al sector público y privado, para promocionar el turismo receptivo y posicionar al Perú como un destino de primer nivel. 

Nuevos participantes

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra, detalló que este año se presentarán nuevos compradores internacionales. “De los 135 mayoristas, 100 participarán por primera vez”. Esto representa el 74 por ciento del total.

Los mayoristas provenientes de Bélgica, Portugal, Malasia, Tailandia y Vietnam, son los que participarán por primera vez en el PTM. Su presencia contribuye a la diversificación de los mercados emisores de turistas.

Los países con mayor número de delegaciones son Brasil (17), Francia (14), Ecuador (12), México (10) y Estados Unidos (10).

De otro lado, el PTM será la ocasión perfecta para impulsar al Perú como un destino de turismo de reuniones, por lo que se ha confirmado la presencia de 25 empresas de este segmento, procedentes de Francia, México, India y Chile, entre otras naciones.

Finalmente, la Canatur estima que las empresas tendrá un promedio de 25 citas de negocio durante el PTM, y que se producirá un incremento de 10 por ciento en la venta del destino, respecto a lo alcanzado en la edición anterior. La suma en 2016 fue de 132 millones de soles. 

Kuélap, nuevo destino

En el PTM de este año el norte tendrá lo suyo. Según el ministro Eduardo Ferreyros, el evento se enfocará en hacer negocios en las regiones afectadas por el fenómeno El Niño. De la misma manera, se relanzará la fortaleza de Kuélap, aprovechando la reciente inauguración del primer sistema de telecabinas.  

Al ser consultado sobre las empresas nacionales que participarán en las ruedas de negocio, manifestó que estarán presentes 134 tour operadores, hoteles, restaurantes, transporte terrestre, trenes y otras empresas de promoción turística de Arequipa, Ica, Lima, Loreto, Madre de Dios y Puno. Del total, al menos 39 compañías participarán por primera vez

Los datos 

* En la aplicación APP PTM encontrara información de todas las empresas participantes.

* En el PTM se promoverán los viajes de familiarización, las opciones de turismo rural comunitario en Puno, y la Ruta Moche.

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *