Rumbos al Día

Perú Lee, la plataforma digital que promueve la lectoescritura

Plataforma virtual promueve el hábito de lectura entre los peruanos. Foto: Ministerio de Cultura

Las herramientas necesarias para convertir a la lectura y buena escritura en un hábito, se encuentran en la plataforma Perú Lee, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet

Las estadísticas son de escándalo. Los peruanos leemos menos de un libro al año y aunque se pueden esgrimir miles de excusas, la realidad indica que es tiempo de actuar y de buscar soluciones que conduzcan a un acercamiento con las palabras y las historias, destrozando argumentos falaces como no tengo tiempo, no entiendo, me aburre, estoy sin plata.

MÁS RUMBOS: Conozca la agenda cultural de Miraflores

En la búsqueda de ese reencuentro, la tecnología tiene que ser una socia y una aliada. Desde esa perspectiva, la creación de la plataforma virtual Perú Lee, es un aporte a la promoción de la lectura y la escritura.

La plataforma, accesible desde cualquier dispositivo digital con acceso a Internet, busca fortalecer las habilidades de lectoescritura y comunicación, a través de juegos, videos, tutoriales y mapas interactivos. Con Perú Lee se acaban los pretextos .

Los datos

* El lanzamiento de esta novedosa plataforma digital se realizó en el marco de la creación del Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura.

* Encuentra la plataforma en www.perulee.pe