Ambiente Rumbos al Día

Perú reforzará la conservación de áreas marinas con apoyo alemán

Mejorarán la gestión de las áreas marino costeras con el apoyo del gobierno alemán. Foto: Promperú

El apoyo se realiza en el marco del 50 aniversario de la participación de la cooperación alemana en proyectos de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en el Perú.

El gobierno alemán financiará con 10 millones de euros a su similar peruano, para el desarrollo de proyectos que mejoren la gestión de las áreas marino costeras, las cuales representan en conjunto una superficie de 330 002,42 hectáreas.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, suscribió el contrato de un aporte financiero por 10 millones de euros. Foto: Andina

MÁS RUMBOS: Del Perú para el mundo: presentan colección filatélica sobre Áreas Naturales Protegidas

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, enfatizó que la contribución alemana permitirá dotar al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) de vehículos y deslizadores que optimizarán sus tareas de vigilancia. También se construirán puestos de control, miradores y embarcaderos.

Pero más allá de la infraestructura, se promoverán acuerdos de conservación con la población local y se impulsará el desarrollo del turismo responsable, actividad que contribuirá a captar mayores recursos y a lograr la sostenibilidad en las áreas marinas.

Ornitofauna marina en las Islas Ballestas. Foto: Promperú

El proyecto de cooperación beneficiará a la Reserva Nacional San Fernando, a la Zona Reservada Illescas y a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, que comprende a las islas Don Martín, Punta Salinas, Pescadores, Asia, Chincha, Cavinzas, Ballestas. Punta San Juan y Punta Coles.

El dato

* El proyecto durará cinco años y durante su ejecución se cumplirán las metas priorizadas por el Ministerio del Ambiente.