Rumbos al Día

Paracas alista una nueva edición de la Fiesta del Mar

Paracas se luce este fin de semana con su tradicional pago al mar, un pretexto para disfrutar del balneario más famoso de la costa peruana. 

Este 27 y 28 de mayo el mar del balneario de Paracas es el protagonista de una singular celebración que contará con la presencia de 50 operadores turísticos procedentes de Cusco, Cajamarca, Ayacucho y Lima.

MÁS RUMBOS: Cusco se viste de gala en junio

Esta singular ceremonia tendrá lugar cerca al geoglifo El Candelabro, considerado como Patrimonio Cultural de La Nación, según apuntó, Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), entidad que busca colocar en el calendario festivo peruano esta celebración con el afán de que compita con otras fiestas religiosas.

Con esta actividad además se busca enfatizar en el cuidado de nuestro  mar, considerado como uno de los más ricos del mundo,  y tender compromisos con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, afirmó Jauregui.

Las actividades se iniciarán este sábado 27 con la presentación de grupos musicales en la que se destaca el grupo folklórico “Antología” que le cantará al mar. Pero además, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer el fascinante desierto de Paracas a bordo de tubulares, realizar deportes náuticos y caminatas, disfrutar de playas impecables como La Mina y Raspón, Lagunillas, Yumaque y Karhuaz, ideales para acampar, además de complementar esta visita, navegando hacia las islas Ballestas.  Vale la pena una visita para escapar de la ciudad este fin de semana.

Conoce Paracas al estilo de Rumbos Viajes 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *