Rumbos al Día

Lambayeque: instalan los primeros 23 albergues para 1300 pobladores

Más de 270 familias tendrán cobijo, tras noches de intenso frío. Foto: Mincetur

Los damnificados de esta localidad contarán con un espacio que les brinde seguridad y descanso, luego de las lluvias y huaicos que azotaron esta zona.

Con el objetivo que los pobladores cuenten con las mayores comodidades posibles, los funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de la mano con el gobierno central y el Instituto de Defensa Civil (Indeci) siguen analizando cada uno de los ambientes afectados.

MÁS RUMBOS: Áncash: trabajando juntos por la recuperación de Huarmey

Estas locaciones tienen implementos como carpas, camas, colchones, colchas, ollas, utensilios de cocina, bidones de agua,  baldes, mosquiteros, bacines, tinas plásticas, productos de higiene personal toallas, ropa, entre otros.

Por ejemplo, en el distrito de Pacora, los albergues se encuentran ubicados en la losa deportiva del Estadio Municipal, el local Indoamericano, la losa deportiva Mini complejo Deportivo, el local Multiusos, el local Junta de Regantes y en el Instituto educativo San Pablo.

En Jayanca las locaciones de descanso están situadas en el Parque Principal, Parque Adán Baggio y en la losa deportiva Caserío Cahuide. En el distrito de  Illimo, el albergue se encuentra en el ex Camal Municipal; y en la localidad de Túcume, el albergue se encuentra instalado en el Complejo Deportivo Municipal.

Finalmente, en Morrope se ubicaron tres  locaciones: uno instalado en el caserío Angolo I, y el resto en el Caserío Santa Isabel.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *