Cultura Rumbos al Día

Callao: filme Gloria del Pacífico se proyectará en Real Felipe

Cine peruano. Filme sobre la Guerra del Pacífico se proyectará en el Callao. Foto: Difusión

Momentos de peruanidad por el 160 aniversario de la Provincia Constitucional del Callao, con la proyección de Gloria del Pacífico, película épica sobre la batalla de Arica

El Real Felipe se convertirá en un bastión de la memoria y el reconocimiento a los valerosos peruanos que quemaron hasta el último cartucho en la batalla de Arica, la gesta llevada al celuloide bajo el nombre Gloria del Pacífico que se proyectará hasta el sábado en la monumental fortaleza chalaca.

MÁS RUMBOS: Perú: elaboran mapa de contaminación ambiental

El filme, dirigido por Juan Carlos Oganes y protagonizado por Carlos Vertiz en el papel de Francisco Bolognesi, describe entre la objetividad y el apasionamiento los sucesos que ocurrieron antes y durante la batalla de Arica, uno de enfrentamientos decisivos de la Guerra del Pacífico.

Estrenado el 6 de noviembre de 2014, Gloria del Pacífico se proyectará en el primer puerto del país, como parte de las celebraciones por el 160 aniversario de la declaración del Callao como provincia constitucional, un estatus único en el país.

Esta producción nacional es el fruto de seis años de investigación que fueron vitales para darle contundencia y profundidad al guion, presentando a los héroes en su dimensión humana. Este soporte argumental se engrandece hasta volverse épico en una producción en la que se utilizaron uniformes y armas de época.

El dato

* La presentación de Gloria del Pacífico cuenta con el apoyo del Ejército Peruano y la Dirección de Cultura Desconcertada del Callao.

En Rumbo

Dónde: Fortaleza del Real Felipe, Plaza de la Independencia s/n Callao (altura 1ra cuadra de avenida Sáenz Peña)
Cuándo: jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril
Costo: 6 soles niños y escolares, 10 soles adultos
Hora: las boleterías estarán abiertas desde las seis de la tarde

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *