Rumbos al Día

Planes de feriado patrio sin salir de Lima

Estas fiestas patrias son también para escapar…o no, porque en la ciudad también puedes pasar un fin de semana lleno de planes diferentes.

FERIA PERÚ. La primera de tu agenda de ocio. La Feria del Libro. Ese libro que le prestaste a un amigo y que nunca te devolvió, el que le regalaras a tu hijo, novia o novio, a tus padres… Aquí  encontrarás una variedad de publicaciones. Biografías, novelas y ensayos de autores peruanos y extranjeros, variadas propuestas de lectura para niños y espectáculos musicales. Este viernes 27 el Guitar Fest, le rinde homenaje a Raúl García Zarate, el legendario guitarrista ayacuchano que nos dejara hace poco. La cita es en auditorio Blanca Varela a las 9 de la noche. Este es un recital imperdible que es antesala a la celebración patria. La feria se queda hasta el 5 de agosto y la entrada cuesta 7 soles para adultos y 3 soles niños.

La Feria Cachinera Patriota arranca este este sábado 28 y domingo 29 de julio en el CC Juan Parra del Riego: Pedro de Osma 135, Barranco.  Aquí encontrarás diseño independiente local, aprenderás algunas técnicas de diseño textil totalmente gratis, podrás encontrar ese objeto vintage para tu perfil de instagramer y en fin esos pines, bolsos, polos, stickers, afiches, globos y canastas con productos de la Feria Cachinera  y que siempre son un detalle en los cumpleaños. Lo bueno: la feria es #petfriendly asi que lleva a tu mejor amigo. ¡El ingreso es libre!

"Billy Elliot": clásica película regresa a Lima como un musical

No renunciar a lo que nos apasiona, a pesar de las adversidades, es el tema de fondo sobre el que gira Billy Elliot, el musical basado en la inolvidable película británica del mismo nombre, a estrenarse el 25 de mayo en el Teatro Peruano Japonés. | Vía Somos ‪► https://goo.gl/CsXeJY

Posted by Diario El Comercio (Perú) on Tuesday, May 22, 2018

RELAJO PATRIO EN FAMILIA .  Circo y Fiestas Patrias, una dupla que no falla en estas fechas, sobre todo para las familias con niños pequeños. Está el circo de ‘Pitillo’; el payaso violinista, el Circo D’ Italia, que llama la atención por sus asombrosos actos; también están la Carpa del Horror y el Gran Circo de Rusia, que son excelentes alternativas para este fin de semana. El teatro es también otra opción. Recomendamos Billy Elliot: El musical, que narra la historia de un joven que lucha por ser el mejor bailarín. Para los más pequeñines el Viaje de Mora, dirigido para bebés entre 3 a 36 meses.

Tárbol Teatro de Títeres  Titeres en el LUM  28 de julio con “Juancha y Mariacha” ¡Un espectáculo para toda la familia en el mes de la patria!  Hora: 4:30 p. M

Posted by CASA BAGRE on Friday, July 13, 2018

UNA VUELTA CON LOS AMIGOS . Disfruta el 27 de julio en el ‘Patriotono, que armará el grupo ‘La nueva invasión’ en el Sargento Pimienta. Las entradas están desde 30 soles. Para escuchar las últimas exploraciones musicales y la contracultura  peruana, este 28 de julio, la Casa Bagre presenta, la Bagrísima Peña Vol: Fiesta Apátrida. Feria, conversatorio y talleres para aprender un poco más de la cultura peruana. Pero sobre todo música. Pero si lo que buscas es un poco de espeluznante curiosidad por el pasado patrio participa del Tour Nocturno en el Cementerio Presbítero Maestro o  al Real Felipe. Tienen un costo de S/ 35. La pista de patinaje sobre hielo Ice Rink se presta para pasar momentos de diversión este fin de semana. En Lima, está ubicada en el en el Club Revólver, en el Rímac (jirón Patrocinio 202, Alameda de los Descalzos – Puerta N° 3). El costo es de S/ 25 por 20 minutos.

BITUTE. Ah, la comida, nuestra alma festiva se define en las orillas de un platillo. No mejor manera de celebrar para un peruano que en torno a la mesa bien servida.  El festival ‘200 platos del Bicentenario’ hace gala de nuestra opípara felicidad y hasta el el 29 de julio, presenta una selección de 200 platos de las distintas regiones del país que forman parte de nuestra riqueza gastronómica. La cita es en la Plaza Túpac Amaru de Magdalena del Mar, de 10 a.m. a 9 p.m.

Ya es casi tradición la Feria Gastronómica – Cultural,  Invita Perú en el Parque de la Exposición.  Una oportunidad de saborear la exquisita sazón de los nuevos talentos de nuestra comida, y los platos típicos de las diferentes regiones de nuestro país. Pero no solo a comer se viene  aquí.  Mercado de productos naturales y orgánicos, Clases de cocina, Concursos gastronómicos, Espectáculos musicales, Danzas típicas, Exposiciones artísticas, entre otras atracciones convocan a todos en el Centro de Lima.  El ingreso es de S/10 y hay 200 stand donde dar rienda suelta a nuestro apetitoso fervor patrio. La cita es Av. 28 de Julio esquina con Garcilaso de la Vega desde la 11:00 am .¡Buen provecho!

 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *