Rumbos al Día

Atención: Envíos gratuitos de mensajes de texto en zonas de emergencia

Mensajes de textos gratuitos para las personas que se encuentran en las zonas de emergencia.Foto: Difusión.

Medida que busca que más personas ubicadas en zonas críticas producto del Niño Costero  puedan comunicarse con sus familiares.

MÁS RUMBOS:  Chachapoyas: Kuélap entre las nubes

Los habitantes que se encuentran en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero; entre ellos,  Tumbes, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Huancavelica, Ica, Arequipa y en las provincias de Huarochirí, Yauyos, Canta, Cañete, Huaura, Barranca, Oyón y Huaral en Lima contarán con el servicio de telefonía gratuita, como lo es el envío de mensajes texto a cualquier destino nacional.

De esta forma las personas que se encuentran en las zonas de desastre podrán dar aviso a sus familiares sobre su situación actual, utilizando como medio de comunicación alternativo los mensajes de texto. Lo bueno es que no tendrá ningún costo alguno,  ya sea a líneas móviles prepago o postpago.

Este servicio estará habilitado hasta el domingo 2 de abril. Con esta medida se busca que más personas puedan comunicarse con sus familiares. Y es que algunos parientes no saben cuál es la situación real en la que se encuentran, siendo más difícil hacer llegar su ayuda o colaboración.

Hasta el momento la telefonía Claro es la que propone esta  iniciativa. Se espera que más operadores móviles se sumen a ella, para hacer más fácil la comunicación de todos los afectados por los huaicos, lluvias, inundaciones, entre otros. ¡Sumémonos todos a la recuperación de todas estas provincias!

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *