Rumbos al Día

Ayacucho: actividad turística se desarrolla sin problemas

La planta turística de Ayacucho no ha sido afectada por el fenómeno El Niño. Foto: Rolly Valdivia

En esta coyuntura climática, Ayacucho es una de las regiones del país cuyas vías de acceso no están restringidas, por lo que sus actividades económicas, incluyendo las turísticas, se realizan con normalidad. 

Si bien estos son momentos de emergencia, incertidumbre y tristeza en el Perú, el país no puede detenerse. Las actividades económicas, incluyendo el turismo, deben de continuar en las zonas que no han sido afectadas por el Niño Costero. Solo así, podremos recuperarnos de esta tragedia que enluta principalmente a las regiones del norte.

MÁS RUMBOS: Chachapoyas: Kuélap entre las nubes

Ayacucho es uno de los destinos cuyos principales vías de acceso ya no están restringidas y que su planta turística no ha sufrido ningún daño.

Un informe del Organismo de Gestión de Turismo y Artesanía de Ayacucho (OGAT), señala que las actividades turísticas se desarrollan con total normalidad en la región.

El OGAT precisa, además, que en estos momentos el tránsito es fluido por las carreteras de acceso y salida de Ayacucho, por lo que no existen retrasos ni cancelaciones.

De la misma manera, los servicios turísticos están plenamente operativos, por lo tanto los visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de su estadía sin ningún tipo de riesgo.

Frente al fenómeno El Niño, los gremios y entidades gubernamentales ligadas a las actividades de desarrollo turístico,  han implementado una serie de medidas preventivas, para evitar cualquier eventualidad que pudiera afectar a los visitantes.

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *