Rumbos al Día

Escalador peruano intentará ascender el Everest sin ayuda

Richard Hidalgo marcará un hito histórico al escalar el Everest sin el apoyo adicional. Foto: Difusión.

Richard Hidalgo se propone llegar a la cima del Everest (8.848 m.s.n.m.) sin el apoyo de porteadores ni oxígeno artificial. Su agitado ascenso emprende el próximo 12 de abril.

Ni oxígeno adicional ni porteadores que ayuden con el equipo de montaña. Ese es la ambición del deportista del team The North Face, el peruano Richard Hidalgo, quien marcará un hito histórico al coronar la cima de la montaña más alta del planeta con 8.848 m.s.n.m., situado en la cordillera del Himalaya (entre Nepal y China).

MÁS RUMBOS: Arena Blanca: un rincón alado en Moyobamba

Su expedición al Everest partirá el próximo 12 de abril, por lo que este último jueves viajó hasta Nepal con el fin de aclimatarse antes de aventurarse a su destino de montaña, a la cual llegará sin ningún sustento de ayuda.

El montañista peruano tiene como meta escalar y llegar a la cima de las 14 montañas más altas del planeta, los cuales superan los 8.000 m.s.n.m., entre las cuales destaca el Everest, ubicado en Asia. Hasta el momento ya ha conquistado otras cinco montañas sin la ayuda de oxígeno artificial ni portadores (personas que llevan los equipos de montañista).

Una vez en Nepal, Richard armará su campamento base para aclimatarse del 31 de marzo al 10 de abril y después de dos días, emprenderá su excursión al Everest. Al tener en cuenta que se encaminará a la montaña más alta del planeta, la cual comparte las fronteras de Nepal y el Tibet (China), el montañista peruano realizará su ruta por el lado tibetano (norte).

¿Cómo lo logrará? Richard Hidalgo ha trabajado su resistencia, realizando entrenamientos funcionales y corriendo entre 12 a 15 kilómetros y escalando en la sierra de Lima a más de 5.000 m.s.n.m.

Datos: 

Entre otras cimas que ha conquistado se encuentran el Shisha Pangma (8027 m.s.n.m.), el Cho Oyu (8201 m.s.n.m.) la sexta más alta del mundo, Manaslu (8163 m.s.n.m.), Gasherbrum II (8035 m.s.n.m.), y el Annapurna (8091 m.s.n.m.), considerado el más peligroso de los 8 miles, con cerca del 40% de fatalidad.

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *