Rumbos al Día

Machu Picchu: Sernanp garantiza acceso a Red de Caminos Inca

Se habilitó camino alterno en el Km 106 de la línea férrea hacia Wiñaywayna. Foto: Sernanp.

El Sernanp anunció que un camino alterno fue habilitado en el kilómetro 106 de la línea férrea hacia Wiñaywayna.

Ante las últimas alertas anunciadas sobre un presunto cierre de la Red de Caminos Inca debido a las fuertes lluvias registradas en distintas partes del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) se pronunció para informar que la actividad turística en esta zona del Santuario Histórico de Machupicchu se viene desarrollando con normalidad.

MÁS RUMBOS: Chachapoyas: Kuélap entre las nubes

Recordó que durante el mes de febrero, se realizaron trabajos de mantenimiento en la Red de Caminos Inca respecto a la limpieza y habilitación de drenajes. Así como la protección de cabeceras de muro, rehabilitación y consolidación de escalinatas de piedra.

El Sernanp también comunicó que se viene ejecutando el tratamiento de zonas de descanso y de uso turístico con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes a esta área natural protegida.

Durante el pasado fin de semana se registró el deslizamiento de tierra en un tramo de cerca de 20 metros, en la ruta cinco de la Red de Caminos Inca. En respuesta, se ha dispuesto el uso del camino alterno que va del kilómetro 106 de la línea férrea hacia Wiñaywayna a la Llaqta de Machupicchu.

Por otro lado, el Sernanp sugirió a las agencias de viaje y turismo, guías, personal de apoyo y visitantes a la Red de Caminos Inca, tomar las precauciones del caso.

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *