Cultura Rumbos al Día

De película: Pucallpa será la sede del 1er Festival de Cine Amazónico

Cámara, acción. Cine amazónico en Pucallpa del 3 al 5 de mayo. Foto: Escuela de Cine Amazónico

El auditorio de la Universidad Nacional  de Ucayali se convertirá en la sala de proyección del 1er Festival de Cine Amazónico que se realizará en Pucallpa del 3 al 5 de mayo. Preparen la canchita.  

Cortometrajes, películas,  estrenos, exposiciones y talleres. Cine, puro cine, mucho cine durante tres días en Pucallpa. Y que la capital de Ucayali se entregará al séptimo arte durante tres días, para difundir las creaciones de jóvenes directores amazónicos.

MÁS RUMBOS: Callao: filme Gloria del Pacífico se proyectará en Real Felipe

El 1er Festival de Cine Amazónico proyectará la cosmovisión y la realidad de los pueblos del bosque, bajo la mirada fílmica de una nueva generación de directores y productores de Madre de Dios, San Martín, Amazonas, Ucayali y Loreto.

En la jornada de apertura del miércoles de 3 de mayo, se inaugurará la exposición permanente El cine amazónico en el Perú (10:00 a. m.). En la tarde (5:00 p. m.) se mostrarán una serie cortometrajes nacionales galardonados en distintos concursos y, finalmente, se realizará un conversatorio sobre el ambiente fílmico en la Amazonía.

El jueves 4 de mayo el festival continuará con sus proyecciones de cortometrajes nacionales a partir de las 8:00 a. m. En esta sesión el experimentado cineasta Francisco Adrianzén presentará la película Desde el lado del Corazón  y, posteriormente, dará una charla magistral.

Finalmente, el 5 de mayo, la Escuela de Cine Amazónico estrenará los cortometrajes Motelomama, Cortos documentales-Puerto Maldonado, Argucia, Cortos documentales-Iquitos y Monstruos. El festival culminará con un homenaje a Francisco Adrainzén.

Los datos

* El ingreso es libre a todas las actividades del festival.

* Entre los que organizan este festival, tenemos a la Escuela de Cine Amazónico, que se describe como “un espacio de capacitación audiovisual y de reflexión sobre el empleo de la comunicación”, junto el Ministerio de Cultura, entre otras entidades.

* Durante el festival se desarrollará el Taller de Documental Testimonial Amazónico, dirigido a comunicadores sociales, periodistas televisivos, estudiantes, activistas, entre otros. Fecha: 4 al 6 de mayo.

 

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *