Rumbos al Día

Lunahuaná será sede de los Panamericanos de 2019

Confirman a Lunahuaná como sede para las competencias de canotaje Slalom. Foto Wendy Rojas

Confirmado. El río Cañete, uno de los ríos más clásicos en deportes de aventura albergará las competiciones de canotaje slalom durante los juegos panamericanos Lima.

El distrito del río Cañete, situado a unos 200 kilómetros al sur de Lima, acogerá las pruebas de eslalon en los Juegos Panamericanos de 2019, anunciaron este fin de semana los organizadores del torneo.

MÁS RUMBOS: Lima: domingo de arte refrescante en el Mali

Rafael Zariquiey, Jefe de Operaciones del Proyecto  y el Alcalde del distrito, Félix Vicente Villalobos, firmaron el documento en la Municipalidad de dicho distrito, que hará posible que la acogedora Lunahuaná ofrezca todas las facilidades para preparar y recibir la competencia internacional:  “ No es casualidad que la competencia se haga en este distrito, porque todos saben que el lugar en Lima para practicar canotaje es Lunahuaná. Cumple con todas las condiciones y cuenta con una cancha para el canotaje”, apuntó  Rafael Zariquiey.

El Alcalde de Lunahuaná destacó la importancia de recibir una competencia tan importante como los Panamericanos, pues esta pequeña localidad al sur de Lima caracterizada por ser un clásico para los amantes del deporte de aventura, estará en los ojos del mundo.

Las competencias partirán desde el turístico municipio de Lunahuaná, en las cuales se ha previsto la participación de 45 deportistas  provenientes de 41 países.

Los Juegos Panamericanos de 2019 tendrán 38 disciplinas deportivas y la mayoría se concentrarán en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima y en la Villa Deportiva Regional del Callao.

 

Acerca del autor

Wendy Rojas

Fotógrafa y viajera.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *