Rumbos al Día

Cineasta Werner Herzog vuelve a Perú y a la Amazonía

Foto: Difusión

El cineasta alemán será guía de 48 jóvenes del taller de cine Filmando Perú. Además, ofrecerá una clase maestra en Lima.

Rodaje de Fitzcarraldo en la selva peruana . Foto: Difusión

MÁS RUMBOS: Illapa Culturas, un encuentro íntimo con la cultura viva 

En el marco del proyecto “Filmando en Perú con Werner Herzog”, el director de Aguirre, la ira de Dios, ofrecerá este lunes una charla abierta al público en el auditorio Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), precisó la empresa Black Factory Cinema.

Como se sabe este mítico cineasta, filmó dos de sus grandes producciones en Perú y en la selva peruana, pero en esta oportunidad tratará “en profundidad su relación cinematográfica con el Perú a través de las obras que realizó en el país”.

El taller intenta mostrar el universo creativo de Herzog, desde sus técnicas de escritura, de dirección de actores, experiencias de rodaje y montaje, el tratamiento de realidad-ficción y todos los detalles de su obra.

Filmación de Aguirre, la ira de Dios . Foto: Difusión

Luego de esta charla el realizador viajará hacia la reserva nacional de Tambopata, en la región amazónica de Madre de Dios, donde guiará a 48 jóvenes directores en la creación de una obra cinematográfica corta bajo sus consejos y supervisión.

Entre los 48 seleccionados para el taller, que se desarrollará hasta el 11 de mayo, estarán cineastas de Colombia, Estados Unidos, Etiopía, Estonia, Alemania, Croacia, Reino Unido, Italia, Perú, Argelia, Suecia, Argentina, Singapur, México, China, Irlanda, Honduras y Australia.

“En su cine y en su prosa selvática, Werner Herzog se devela como un perseguidor apasionado de sueños vanos, naturaleza que comparte con la mayoría de sus más potentes personajes”, destacó Black Factory Cinema, que ha programado la actividad con el patrocinio y apoyo de organismos estatales y privados peruanos.

El evento tiene el patrocinio de Promperú, Inkaterra Film In Perú y Asist Card con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú y Werner Herzog Film.

Web del taller : www.blackfactorycinema.com/taller2018

En rumbo:

La clase maestra será este 30 de abril en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional a las 9 a.m . El ingreso al público es libre y por orden de llegada y las puertas se abrirán desde las 8 a.m.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *