Rumbos al Día

Feria Mistura 2017 le dice adiós a la Costa Verde

Mistura 2017 tendrá nueva sede en el Callao. Foto: Apega

La Villa Deportiva Regional del Callao será la nueva sede de la feria gastronómica más importante del Perú que se llevará a cabo del 7 al 17 de setiembre de este año.

Adiós al mar, a las playas y a los paisajes urbanos de la Costa Verde del distrito Magdalena del Mar. La sede de la Feria Mistura 2017, la más grande en su género a nivel internacional, se ubicará en la Villa Deportiva Regional del Callao (ex parque zonal Yahuar Huaca), situado entre las avenidas Colonial y Guardia Chalaca.

MÁS RUMBOS: Comer y dormir: conozca los mejores restaurantes hoteleros de Cusco

Así lo reveló Mariano Valderrama, gerente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), al diario Gestión. Luego de cuatro años de instalarse en la Costa Verde, la nueva edición se instalará en este ambiente de múltiples campos deportivos, las cuales están unidas al coliseo y estadio Miguel Grau, cuyos espacios serán usados para el evento gastronómico.

De esta forma, entre el 7 y 17 de setiembre de este año, la Feria Mistura volverá a contar con el mundo del cacao, chocolate y café. Además incluirá el rincón de los dulces tradicionales de diversas regiones del país.

También tendrá un pabellón de cocinas internacionales de países que han mostrado interés en participar en Mistura como los embajadores de Brasil, Malasia, Indonesia, Tailandia y delegaciones de Corea y Marruecos.

Es más, el tema central de Mistura 2017 será la de una alimentación saludable, para lo cual se está coordinando el programa A Comer Pescado, con el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de la Producción y entidades privadas.

DATOS

En febrero se informó que Apega tenía pensado mudar el evento a un local propio de 30 hectáreas, que sería construido en Villa El Salvador, lo cual evitaría gastar los 10 millones de soles que se utiliza para construir y desinstalar la infraestructura de la feria. Sin embargo debido a retrasos en la construcción de la carretera que conectará a la zona, este plan se postergará hasta el 2018.

Este año la feria gastronómica cumple 10 años de creación.

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *