Rumbos al Día

Gestantes en zonas de emergencia recibirán ayuda inmediata

Las gestante en las zonas de emergencia, pueden llamar a una línea gratuita para obtener atención médica. Foto: Difusión

Con la finalidad de preservar la salud y el bienestar de las gestantes damnificadas por el Niño Costero, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha creado una línea gratuita para atender prioritariamente a las futuras madres. 

En estos momentos de emergencia y alerta nacional, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha puesto a disposición de las gestantes que se encuentran en las zonas críticas del país, una línea de atención gratuita y permanente para asegurar su salud y bienestar.

MÁS RUMBOS: Atención: Envíos gratuitos de mensajes de texto en zonas de emergencia

Las pacientes o sus familiares deben comunicarse al 0800-14900, para dar aviso del estado de salud y las complicaciones que estuviera presentando la mujer embarazada. Dependiendo del caso y de la urgencia, se harán las gestiones necesarias para que ella reciba atención médica en el lugar o sea trasladada a un hospital fuera de la zona afectada.

Desde la perspectiva de Susalud, las mujeres gestantes son prioridad en los procesos de evacuación, por lo que es importante que las llamadas a la línea gratuita se hagan en el momento oportuno, para evitar contratiempos y mayores complicaciones.

El dato

* También se pueden reportar las emergencias en la página de Susalud (www.susalud.gob.pe) o ingresar al portal UNA SOLA FUERZA (www.unasolafuerza.pe), para obtener información sobre los establecimientos de salud que atienden partos.

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *