Rumbos al Día

Kuélap entre los mejores atractivos del Mundo

Kuélap, el otro Machu Picchu del Perú. Foto: Wilson Garcia/ Revista Rumbos

Para los lectores de la revista National Geographic Traveller, el fallo fue unánime: la Fortaleza de Kuélap es el atractivo peruano que todo viajero debería conocer. 

La fortaleza de Kuélap fue distinguida como la ‘Mejor Atracción en el Extranjero’ (Far & Away- Overseas Attraction) por los lectores de National Geographic Traveller en el Reino Unido. Superó en dicha categoría la Cité du Vin en Burdeos, Francia, y el Museo de Arte Moderno de San Francisco, Estados Unidos.

MÁS RUMBOS: Kuélap, la ciudad fortificada | FOTOS

El Perú obtuvo 29 nominaciones para los World Travel Awards 2017. Foto: PromPerú

National Geographic Traveller Reader Awards 2017 premió a los mejores lugares, experiencias, hoteles, operadores, atracciones, medios y más, quienes son preseleccionados por la revista y votados por los lectores. La ceremonia se realizó el 27 de noviembre en Londres. Pat Riddell, editor de la revista National Geographic Traveller comentó: “Tuvimos una increíble respuesta de nuestros lectores y sus opiniones han sido tan perspicaces y agudas como siempre, compartiendo sus probadas favoritas con nosotros para que podamos honrar a los mejores en viajes.”

Kuélap ha conseguido una relevancia excepcional en los últimos años gracias a la promoción del destino, el aumento de la conectividad aérea y –por supuesto– por el nuevo teleférico con el cual se ha logrado un acceso rápido y directo a la fortaleza.

El teleférico de Kuélap tiene 24 cabinas con capacidad para ocho personas. Además cada viaje demora alrededor de 20 minutos. Foto: Giuliana Taipe

La fortaleza de la cultura Chachapoyas, ubicada en la región Amazonas, también ha sido nombrada uno de los destinos ‘Más Cool’ por The Wall Street Journal en su último listado de los mejores destinos para visitar en el 2018. Además, fue escenario para la cadena BBC, que emitió documentales realizados en la región Amazonas que fueron vistos por millones de personas.

El llamado Tintero es el templo mayor. Este funcionó como un osario. Foto: Giuliana Taipe

Estos reconocimientos impulsan la promoción que viene realizando PromPerú de la macrorregión norte, con el fin de desarrollar destinos que cuentan con un gran potencial, descentralizando la oferta turística de nuestro país.