Rumbos al Día

Lambayeque: Serfor y Policía rescata a oso hormiguero

Las autoridades pusieron en buen recaudo al animal silvestre. Foto: Difusión

El espécimen fue atendido por los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque.

Tras un aviso de los vecinos de Pítipo, distrito de Lambayeque, las autoridades del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP), rescataron a un oso hormiguero que era arrastrado por el Canal Taymi el pasado 29 de marzo.

MÁS RUMBOS: Arena Blanca: un rincón alado en Moyobamba

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) atendieron al animal silvestre y luego lo trasladaron a la Zona de Amortiguamiento de Laquipampa, en el Sector “El Higuerón”, cuya zona cumple con las condiciones necesarias para que pueda vivir.

Debido a las constantes lluvias que flagelan estas zonas, los habitantes del sector se mantienen alertas para iniciar acciones de rescate a varios animales silvestres que están siendo arrastrados por algunas  corrientes.

El Serfor hace un llamado a la población  para que se pongan en contacto con ellos y así facilitar la evaluación de estas especies y ponerlos en buen recaudo.

Recordemos que de acuerdo a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre – Ley N° 29763, la posesión ilegal de animales silvestres es sancionada con multas superiores a 40,500 soles (10 UIT’s).

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *