Rumbos al Día

Mujer Montaña conquistará la Cordillera Blanca

Mujer Montaña coronará la Cordillera Blanca en julio. Foto: Mujer Montaña

El proyecto busca integrar y difundir la práctica del senderismo, escalada en roca, alta montaña y deportes de aventura en mujeres de distintas edades. La fecha inicia en julio.

Una fascinante propuesta integradora, inclusiva y pionera que genere espacios donde los y las montañistas entiendan que las expediciones no son solo eventos deportivos, sino sociales, culturales, educativos y medio ambientales. La patadita inicial para todo este revuelo la da  Mujer Montaña que este año llega al Perú para conquistar la Cordillera Blanca (Huaraz, Áncash).

MÁS RUMBOS: Kuélap, la ciudad fortificada | FOTOS

El programa especial que el proyecto – fundado por Denys Sanjinés (Bolivia) y Griselda Moreno (Argentina) – ha preparado en nuestro país, propone dos itinerarios y uno de ellos involucrará la alta montaña por lo que se requerirá autonomía de cordada. Para ambas modalidades, las participantes deben ser capaces de cargar su mochila de diario con su equipaje personal y alimentos.

Aguardan pues días llenos de aventura en los que se impulsarán la actividades de trekking por la quebrada de Llanganuco, escalada en roca y hielo por la quebrada de Llaca y los infaltables campamentos en donde sin duda se vinculan mucho más a los equipos. El evento más esperado en esta reunión es el ascenso al nevado del Pisco a más de 5 mil  m.s.n.m, dónde es posible observar con total amplitud la Cordillera Blanca.

A la par y para dejar en claro el cuidado y respeto por el mediomabiente que deben dejar estas actividades, se desarrollarán actividades medioambientales junto al Parque Nacional Huascarán, sumando acciones al movimiento “cero huella de carbono” con el objetivo de reducir las emisiones y mitigar el Cambio Climático.

Por otro lado, se tendrán actividades culturales junto a las mujeres del Centro de Desarrollo Comunitario Yurac Yacu con quienes se conocerá y compartirá la preparación de una tradicional pachamanca, el plato típico en las montañas peruanas.

El Dato

El programa especial tendrá prioridad de inscripción a quienes han sido parte de los cuatro encuentros internacionales que Mujer Montaña ha desarrollado a lo largo de estos tres años en Bolivia, Argentina, Perú y Ecuador. ¡Son 30 cupos disponibles!

Fecha: del 20 al 29 de julio del 2017.

Itinerario e inscripciones en mujermontania@gmail.com

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *