Rumbos al Día

Andes Challenge non stop Perú: el duatlón más alto del mundo

Carreras en el mundo hay muchas, pero ninguna con las características que permita unir nevados de más de 5,600 metros de altura, con el mar en aproximadamente 15 horas, combinando las disciplinas de Running (hielo y trail) y bicicleta de montaña siendo así considerada como la duatlón más alta del mundo.

El Perú es uno de los pocos países en el mundo que cuenta con las condiciones geográficas idóneas; así como infraestructura vial y caminos ancestrales que permiten un reto semejante. Si alguien en el planeta quiere realizar un reto similar, tendría que venir al Perú, y específicamente, a la región Áncash.

MÁS RUMBOS:  Se viene la nueva edición del Lunahuaná Ecofest 2018

Deportistas élite se darán cita en Ancash este 03 de junio, para realizar la segunda versión oficial del “Andes Challenge Non Stop Perú”. Este reto tiene como objetivo posicionar al Perú, gracias a su geografía particular y variada, como sede principal de los deportes de aventura en el mundo y con ello, promocionar las virtudes geográficas, culturales y sociales de la región Áncash.

Aprovechando este reto, único en el mundo; en su versión 2018 los deportistas correrán, no sólo para medir su destreza frente a otros deportistas élite, sino activarán un plan de donaciones para financiar una campaña de promoción a la vida sana, prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer en las poblaciones de la ruta como son Huaraz, Cajamarquilla, Pampas Grande, Huanchay, Culebras y Huarmey buscando como resultado esperado reducir la incidencia y mortalidad del cáncer. Dicha campaña se realizará a través de un convenio con la Dirección Regional de Salud – Áncash, la Red Empresarial Huaraz y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash.

El “Andes Challenge Non Stop Perú” es organizado de manera conjunta entre la sociedad civil, el sector público y el sector privado. La iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash y organizada conjuntamente con la Asociación Warmy (asociación civil de mujeres de Puerto Huarmey), la Promotora SAVE, el apoyo de las instituciones como la Dirección Regional de Salud Áncash, la Policía Nacional del Perú, el Parque Nacional Huascarán, la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña de Áncash (AGOEMA) y la empresa privada, como las mineras Antamina y Huinac, Mestizo, Civa, FarBar, Cerveza Sierra Andina, Mitsubishi, entre otros.

¡Ancash está de vuelta! ¡Ven con tu familia y amigos para alentar a los deportistas y dar soporte a esta causa! Siente la energía y el encanto de una región que cuenta con montañas nevadas y playa.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *