Rumbos al Día

Valle Sagrado de los Incas conquistan páginas de la revista Marie Claire

El valle del río Urubamba o Valle Sangrado de los incas que rodea Cuzco tuvo gran importancia para nuestros antepasados. Allí, a orillas del río sembraron palacios, fortalezas y templos como el del Señor de Huanca. Se ubica a 15 kilómetros del Cusco. Foto: Gunther Félix

Revista estadounidense publicará imágenes de los paisajes peruanos en setiembre y será leída por alrededor de 9 millones de lectores.

Alrededor de 9 millones de lectores, en su mayoría estadounidenses, apreciarán desde setiembre la belleza montañosa que se exhibe en los alrededores del Cusco a través de la revista norteamericana Marie Claire, el cual ha dedicado en su siguiente edición 13 páginas para Urubamba, el famoso Valle Sagrado de los Incas. La editorial de moda llevará como título ‘Tierra Sagrada’.

MÁS RUMBOS: Cuatro destinos solidarios en el Valle Sagrado

Sobre las hojas de la mencionada revista destacarán impresionantes imágenes del Salar de Maras y el Centro Arqueológico de Moray, entre otros monumentos naturales, afirmó PromPerú. Para relizar las sesiones fotográficas, el renombrado fotógrafo de modas Michelangelo Di Battista fue el encargado inmortalizar a la modelo Pauline Hoarau en cada uno de los escenarios cusqueños que utilizó como telón de fondo.

Los trascendental de hecho es que la edición de setiembre es considerada la más importante del año, pues muestra lo que marcará la pauta mundial del diseño para los próximos 12 meses. Es de esa manera que la participación de PromPerú en esta producción permitió promocionar los destinos del Perú al mercado norteamericano. 

Y es que solo en el último año, nuestro país recibió 586 mil 479 turistas procedentes de Estados Unidos, convirtiéndose así el Perú como el principal destino visitado por los estadounidenses en Sudamérica, lo cual a desplazado a Brasil del primer lugar.

El turismo en cifras

En lo que va del año, de enero a mayo, se registraron 224 mil 147 arribos de turistas norteamericanos. Solo en 2015, el mercado estadounidense generó al país US$ 707 millones de dólarese en turismo. Y esto porque un turista en promedio gasta en Perú alrededor de US$ mil 444 dólares, teniendo una estadía promedio de 13 noches. 

Se sabe que del total de visitantes, el 60% de ellos visitaron el Perú por vacaciones, mientras que un 17% para visitar a familiares y amigos, y un 13% por negocios. El turismo crece. Y todo indica que seguirá disparándose hacia arriba. 

 

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *