Rutas Cortas

Semana Santa: Huacho y el norte chico se preparan para recibir a los turistas

Las albúferas de Medio Mundo es uno de los lugares preferidos por los turistas que llegan a Huacho. Foto: Difusión

Tras los fenómenos climatológicos que han afectado a todo el país, los destinos de la región Lima esperan reactivar su economía, incluyendo el turismo.

El Perú empieza a recuperarse. Las lluvias, huaicos e inundaciones se alejan del territorio nacional. Ahora, es el momento de iniciar la etapa de reconstrucción y de reactivar las actividades económicas, incluyendo el turismo.

MÁS RUMBOS: Hinchas de la Conservación llevan alegría a damnificados por los huaicos

Desde esa perspectiva, las autoridades y la sociedad civil de la región Lima, comenzaron las tareas de recuperación de las carreteras y vías de acceso, para que las ciudades y pueblos sean visitadas por los viajeros.

En la lista de destinos regionales resalta Huacho, la capital de la provincia de Huaura (a 148 kilómetros de Lima), la ciudad que los fines de semana recibe a miles de turistas que buscan sus playas de aguas límpidas, su excelente clima y contundente gastronomía.

Esta receta perfecta para un viaje gratificante incluye la visita a Bandurria, un complejo arqueológico de más de 5 000 años de antigüedad, y al histórico Balcón de Huaura y su Museo de Sitio, donde el 26 de noviembre de 1820, el libertador José de San Martín, proclamaría por primera vez la Independencia del Perú.

Más al norte, en el distrito de Végueta, está el sitio arqueológico del Dios Vichama, las playas de Tambo de Mora, Los Viños y la Albufera de Medio Mundo, un espejo de agua dulce de 7 kilómetros, que alberga una variada fauna y flora. En este lugar los artesanos elaboran diversos productos con junco.

Finalmente, a la altura del kilómetro 105 de la Panamericana Sur, se encuentra el acceso a la Reserva Nacional de Lachay, un ecosistema de lomas lleno de flora y fauna, el favorito de los amantes de la naturaleza.

La provincia de Huaura, a través de su alcalde Humberto Barba Mitrani, invita a peruanos y extranjeros a visitar este destino durante la Semana Santa. ¡Que los viajeros inunden el norte chico!

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *