Rutas Cortas

Semana Santa: cinco opciones turísticas para quienes se quedan en Lima

El parque del Amor en Miraflores, es uno de los lugares que se deben visitar en Semana Santa. .Foto: Luis Perez

Le aterra la posibilidad de quedarse en Lima viendo Ben-Hur o Los diez mandamientos durante la Semana Santa, entonces, no deje de leer esta nota en la que le sugerimos cinco lugares para disfrutar, reflexionar y pasarla bien sin alejarse demasiado de la capital. 

¿No piensa salir de Lima durante los días santos, pero se resiste a miras las mismas películas de todos los años?… no se preocupe, entendemos su preocupación y por eso hemos preparado una lista con cinco destinos urbanos (cuatro en la ciudad y uno en el vecino puerto del Callao) que usted debería visitar para reencontrarse con la ciudad y descubrirla con otros ojos.

MÁS RUMBOS:  ¿Viajas a Cusco? No puedes dejar de visitar estos 4 museos

La lista incluye lugares monumentales, espacios cargados de tradición y circuitos en los que la flora y fauna son los principales atractivos.

Centro Histórico 

Lima es una de las ciudades preferidas por los turistas en sudamérica. Foto: Difusión

Su arquitectura colonial y republicana, sus calles evocadoras y balcones cómplices,  sus iglesias, templos y conventos con olor a sahumerio y santidad, convierten al centenario corazón de Lima -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco-  en un lugar ideal para sentir la impronta del pasado y sumergirse en un ambiente de religiosidad que armoniza con los días santos.

Aproveche su salida para admirar las joyas artísticas de la Catedral, San Francisco o San Pedro, por mencionar solo algunas de las perlas del rosario religioso de la capital. Complemente su itinerario paseando por la plazas de Armas y San Martín, también por el emblemático jirón de La Unión.

Malecón de Miraflores 

Vista de Miraflores.

Contemplar el mar es inspirador y relajante. Eso es lo que usted podrá hacer y sentir desde el Malecón de Miraflores, catalogado como la cuarta maravilla de América, superando a otros miradores de países vecinos.

Más allá de las visiones de ensueño, este espacio urbano-costero es ideal para manejar bicicleta, trotar e, incluso, practicar parapente en el parque Raimondi, punto de reunión de aquellos que se divierten con el viento.

Otros lugares de interés son el romántico Parque del Amor, rodeado de árboles, arbustos y flores, y el Faro de la Bajada de Arméndariz.

Barranco 

Su historia, su belleza arquitectónica, su aura bohemia y cultural convierten a este distrito en un lugar adecuado para el romance y el sosiego. Al caminar por sus calles flanqueadas por casonas republicanas o al descansar en sus discretas plazuelas -auténticos refugios para los solitarios-, se siente el palpitar de esa Lima de antaño que se resiste a desaparecer.

El Puente de los Suspiros -inmortalizado por la gran Chabuca Granda- es un clásico del distrito. Se dice que los novios que lo cruzan sosteniendo la respiración, disfrutarán del amor eterno.

Pero Barranco es, también, el mirador de la Costa Verde y las iglesias de la Santísima Cruz y La Ermita. Ahora, si quiere trasgredir la santidad de la Pascua, anímese a visitar alguno de los bares, pubs o discotecas  de este distrito bohemio.

Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa 

Excelente opción para acercarse a la naturaleza en familia. En este refugio de flora y fauna (especialmente aves, peces e insectos), los visitantes no solo respiran aire puro sino que aprenden sobre la importancia de proteger un ecosistema que, por ser parte de la Metrópoli, está en constante riesgo.

Actualmente en Los Pantanos de Villa (Chorrillos) es posible recorrer cuatro circuitos: el tradicional, los espejos, las tablitas y las maravillas. 

Precio: S/. 8 adultos; S/. 4 escolares
Llegar: Tome el servicio regular del Metropolitano hasta Matellini (Chorrillos) y luego el alimetador AS-04.

Isla Palominos

Una interesante aventura marítima en el Callao que permite acercarse y compartir las aguas oceánicas con una colonia de lobos marinos. Antes del chapuzón, desde el yate en el que surcará las aguas chalacas, avistará las islas San Lorenzo, El Frontón y Cavinzas, todas ellas cargadas  de historia.

Tour: Los 0peradores turísticos avalados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp),  tienen la siguientes tarifas: Niños S/. 100, adultos S/. 130.

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *