Rutas Cortas

Yauyos maravilloso: los paisajes mas bellos de la sierra de Lima

Nor Yauyos Cochas un edén cercano entre Lima y Junín. Foto: Manuel Rentería

Experiencias vivenciales y hallazgos sorprendentes en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, un destino a pocas horas de Lima en el que divertirse y pasarla bien con tus amigos no es una misión imposible.

Hay que salir de Lima y aprovechar los fines de semana. No es una misión imposible, como las de la antigua serie de televisión, aunque hay que decir que la tarea implica una buena dosis de aventura lo que hace esta incursión perfecta para ir en compañía de los amigos. Eso sí, para pasarlo todos bien y lograr un fin de semana increible, no tendrás que enfrentarte a ningún espía y menos eliminar a algún agente secreto. Tampoco echará mano de armas sofisticadas o extraños artilugios.

Escenarios de gran belleza esperan en esta ruta que hay que recorrer con amigos. Foto: Difusión

MÁS RUMBOS: Lunahuaná, los encantos de un destino que se reinventa | FOTOS

Les  bastará ser precisos con sus deseos y encaminar bien sus pasos. La explicación justa y el rumbo correcto. Entonces no hay que decir más sino más bien arribar un pueblo de casitas de adobe, senderos de piedra y vastas andenerías prehispánicas ubicado en el distrito de Laraos (Yauyos, Lima).

Los espejos de las lagunas son extensiones de los hermosos cielos que cubren los paisajes de esta reserva. Foto: Manuel Rentería

Esa es la misión de este fin de semana retozar y maravillarse con toda la belleza escénica de las rutas espléndidas que ofrece la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas de esas que dejan a todos con la boca abierta, especialmente en la laguna Cochapampa, donde se crían y se sirven riquísimas truchas. Buen provecho en una zona rural, en la que hombres y mujeres trabajan el campo y enhebran sus sueños en magníficos trabajos textiles.

Cascadas entre Huancaya y Vilca. Foto: Difusión

Adiós Laraos. Otros destinos. Viaje carretero hacia Huancaya y Vilca. Allí, la guía Susan Gamión Zárate toma la posta en la misión de mostrar lugares inolvidables, como las lagunas Piquecocha con sus 17 especies de aves, y Huallhua, donde nace la cascada de las Rosas. También el mirador Cantagallo (3.869 msnm), que permite observar el bosque del Amor y el espejo de agua de Papacocha.

Potajes andinos y una suculenta pachamanca. Foto: Difusión

Tanto por conocer en Nor Yauyos Cochas, una reserva paisajística que es andanza de chasqui en Puncavaqui, un tramo del Camino Inca, y tierra encañonada en Shutjo, un paraje del distrito de Canchayllo (Jauja) habitado por vizcachas, venados y diversidad de aves. La misión está cumplida y el éxito se festeja con pachamanca. Un manjar de los dioses en un pequeño paraíso de la sierra de Lima y Junín.

En rumbo:

Viaje: Accesible solo por carretera. Seis horas en bus desde Lima.

Dato: Nor Yauyos Cochas fue la primera reserva paisajística creada en el país.

Infaltable: Ropa abrigadora,gorra, lentes para el sol,botas o zapatos de trekk, linterna y bloqueador solar.

Tours: Arma tus viajes con Rumbos Viajes

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *