Rutas Cortas

¿Me voy o no? Cieneguilla para los indecisos de Semana Santa

Cieneguilla posee innumerables centros de recreación, ideales para la familia. Foto:Difusión.

 A tan solo una  hora de Lima podrás disfrutar de  Cieneguilla. Un destino clásico al que hay que volver más de una vez .

Cieneguilla no tiene nada que envidiar a ningún otro distrito. Escenarios rodeados de vegetación, clásicas casonas de antaño y  una variada oferta de centros de recreación campestre y hospedajes turísticos convierten a este destino en el lugar  ideal para los fines de semana y feriados en familia, en pareja o con las amistades.

MÁS RUMBOS: Semana Santa: cuatro destinos para acampar en Huarochirí

Pero qué hacer en una localidad que está disponible en cualquier época del año y que es punto de encuentro para degustar las clásicas pachamancas y chanchitos al palo. Aquí van algunas opciones:

Largas caminatas para contemplar los restos arqueológicos como Huaycán de Cieneguilla (Km 27.5 de la carretera a Huarochiri); transitar por el Gran Camino Inca o Qhapac Ñan (ubicado en Santa Rosa de Chontay. Km 37.5), ambos elegidos como patrimonio mundial por la Unesco.

Iniciarse en la prácticas del ciclismo de montaña pues a pesar de estar cerca de la capital, Cieneguilla es uno de los pocos distritos de Lima que no se ha dejado invadir por la urbanización. Si tienes pensado acampar, la mayoría de zonas libres está hacia el límite con Pachacámac.

Aunque aún no es tiempo de fresas, siguiendo por la carretera a Lurín, es posible acceder a la campiña de Manchay y recolectar algunos de estos frutos. También se puede pasear en los caballos de paso que son criados en la zona y conducir algunos karts que arriendan algunos centros de recreo.

Dejarse llevar por la tranquilidad de sus paisajes, convivir desde muy temprano con los melodiosos cánticos de las aves en el lugar, y disfrutar de un clima favorable que tan bien sienta  a la salud en este pequeño rincón de la sierra limeña

Así que si aún no decidiste dónde viajar en estos días santos, despejarte en estos  espléndidos paisajes naturales, disipar la mente y  regalarte alegría y aventura quizás sean una mejor opción que quedarse en casa viendo las clásicas maratones televisivas de Semana Santa ¿No lo crees?

El Dato:

Exactamente se encuentra a 43 kilómetros de Lima, ubicado en río del Valle Lurín.

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

1 Comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los restos arqueológicos de Huaycán de Cieneguilla son bien bonitos, con guías súper buena onda. Como parte de la ruta “qhapaq ñan” tienen que visitar la zona arqueológica sí o si…. Para informes de su visita pueden comunicarse alos números 972943148 – RPM 941986923- Lic. Pedro Chuquipoma