Hoteles Rutas Cortas

Huampaní, diversión para todos a una hora de Lima

Fines de semana refrescante en Huampaní. Foto: CVH

A solo una hora de Lima, Huampaní, uno de los primeros centros vacacionales del Perú, ofrece un abanico de actividades a precios económicos.

Con sus fogatas nocturnas, sus piscinas para adultos y niños, su zonas de camping y de parrilla, y sus vistosas áreas verdes, ideales para practicar diversos deportes, el Centro Vacacional Huampaní nos demuestra que no es necesario mudarse al campo para disfrutar de sus placeres.

MÁS RUMBOS: La casita en la pradera

Esas y otros razones -piense en un paseo a caballo, en un recorrido en cuatrimoto, en un desafío en la palestra (escalada en una pared artificial) y hasta en una noche de brindis y baile- convierten a este lugar en un destino obligado para quienes necesitan desconectarse de los quehaceres del día a día.

Juegos en familia en Huampaní. Foto: CVH

Si va en familia, podrá disfrutar de lo talleres de cocina y jardinería, además de ingresar a un divertido biohuerto, donde los más pequeños conocerán las plantas que colorean sus ensaladas.

Si es de los que prefieren la calma y tranquilidad de la naturaleza, encontrará más de un camino relajante en las nueve hectáreas de jardines de este centro vacacional, entonces, admirará árboles de mango, lúcuma, palta, plátano o chirimoya. Con un poco de suerte, conocerá también a las mascotas de Huampaní: dos alpacas, 34 ganzos, un pato y una tortuga.

Una de las peculiaridades del centro es la gran cantidad de mariposas que revolotean en las áreas verdes. Estos insectos -explican los expertos- solo se detienen en áreas primaverales y con gran variedad de especies de flora. Observarlas es un indicador del buen estado de conservación de un lugar.

Cabañas familiares para noches que jamás se olvidan. Foto: CVH

Si va en compañía de su pareja, silencien sus mimos y palabras cariñosas para escuchar el trino de las aves. Ese será la banda sonora de su amor.

Después, busque refugio en los bungalós familiares que, por el color de sus fachadas y perfecta alineación, le dan a Huampaní un aspecto de barrio cinematográfico, donde los pobladores se despiertan, salen de su cabaña y saludan amigablemente a los vecinos.

Así es el Centro Vacacional Huampaní, un sitio ideal para vivir fines de semanas relajantes y entretenidos, a un precio justo.

Los datos

* Informes en la calle Mariano de los Santos 115, Oficina 202 – San Isidro (altura de la cuadra 2 de la avenida Canaval Moreyra). T. 01 440 2685 / 01 221 8483

* El Centro Vacacional Huampaní se encuentra en el kilómetro 24,5 de Carretera Central, Chaclacayo

* Página web: www.huampani.gob.pe. Correo electrónico: ventas.reservas@huampani.gob.pe

* Se recomienda visitar Huampaní los fines de semana, para que pueda disfrutar de un mayor número de actividades.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista. Amante de los chifles y adepto de los mostradores como confesionarios o simuladores de la sala del siquiatra.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *