Rutas Cortas

Collpa: Los baños termales de Huaral

Relax y distensión en la pozas medicinales de Collpa , muy cerca a Lima . Foto: Difusión

Las aguas termomedicinales de Collpa  son una opción cercana y accesible para  bañarse en salud y, de paso, conocer Huaral y otros atractivos turísticos.

Si estás buscando un lugar donde reconfortarse y entibiar el cuerpo sin alejarte demasiado de la ciudad, te tenemos una buena noticia: los baños termales de Collpa están más cerca de Lima, sí, más cerca de lo que está Churín.

Panoramica de los Baños termales de Collpa en Huaral. Foto: Difusión

MÁS RUMBOS: Churín y sus baños termales

Para disfrutar de esta spa natural, hay que trasladarse a la Comunidad Campesina de Santa Catalina, a dos horas de Huaral y a cuatro de la capital, la ciudad que se viste de gris, humedad y garúa durante el otoño y el invierno.

Este complejo termal tiene una piscina al aire libre, además de pozas de hidroterapia abastecidas por manantiales subterráneos. La temperatura de sus aguas oscila entre los 16º y 40º C.

Pozas de hidroterapia, al aire libre. Foto: ViajaporPerú

Es recomendable sumergirse por aproximadamente 15 minutos para que los elementos químicos de las aguas hagan su efecto al ciento por ciento. Esa es la clave para sentirte totalmente renovado en unos baños que, según el sabio italiano Antonio Raimodi, son “unos de los mejores en el mundo”.

Si quieres prolongar ese estado de bienestar y distensión, no te preocupes. En Collpa podrás pernoctar en cabañas especialmente condicionadas. Asi, alejado del bullicio citadino, esta será tu mejor estrategia para combatir el estrés y la rutina, y será más efectiva e implacable.

En su recorrido por esta parte de Hural también encntrará a su paso piscigranjas. Foto: Difusión

Pero si tu ánimo viajero te incita a buscar nuevas aventuras, emprenda la exigente caminata hacia Rupac (también en la provincia de Huaral), complejo arqueológico considerado por algunos entusiastas como el Machu Picchu de la sierra limeña. Otra opción es visitar el Santuario Nacional de Huallay en la región Pasco, a solo dos horas de Collpa.

Otra posibilidad, aunque mucho menos agitada, es visitar el Castillo de Chancay, una curiosidad arquitectónica a tan solo 15 minutos de Huaral (en taxi o movilidad privada).

Visita el castillo de Chancay a tan solo unos minutos de Collpa . Foto: Difusión

En Rumbo

Entrada: 3 soles por persona (referencial).

Acerca del autor

Wendy Rojas

Fotógrafa y viajera.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *